70 años de “El Bogotazo” en Cali

En conmemoración de los 70 años de la trágica muerte de Jorge Eliécer Gaitán, El Centro de Memoria Cultural de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, Ingravitto Films y Familia Films invitan al encuentro de reflexión en torno al fenómeno Gaitán y sus repercusiones en Cali.

En el encuentro, Esteban Morera Aparicio historiador de la Universidad del Valle y Doctorando de la Universidad de Tübingen-Alemania, abordará aspectos de la relación entre el Gaitanismo y la ciudad de Cali, antes y después de la desaparición de líder político.

Por su parte, de la mano del relato de Rosanna Alba de Rangel enfermera y testigo de los hechos de violencia ocurridos el 9 de Abril de 1948, conoceremos detalles del levantamiento que se produjo en Bogotá tras la muerte de Gaitán. Su testimonio además será presentado en el lanzamiento del documental “Yo lo viví: Historias de la Historia”, coproducción de Ingravitto Films y Familia Films, con el apoyo de la Fundación de Patrimonio Fílmico Colombiano.

Finalmente, Stephania Mera diseñadora gráfica de la Universidad del Valle expondrá y comentará su trabajo denominado “Memoria gráfica: La masacre de la casa Liberal. 22 de octubre de 1949” en la cual, relaciona dicho evento de violencia política, con la construcción de memoria familiar, tras la muerte de su abuelo durante el mismo.

El encuentro se realizará el miércoles 11 de Abril de 2018 a las 5:30pm en el Centro de Memoria Cultural Kra 4# 6-56 Centro Histórico de Cali.

La exposición “Memoria gráfica: La masacre de la casa Liberal. 22 de octubre de 1949” estará abierta al público del 9 al 13 de abril de 2018.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.