Películas que exaltan la vida, esta semana en el Ciclo de Cine del Centro Cultural

Con la proyección de las películas: ‘Siempre Alice’, ‘Solas’, ‘Alma salvaje’, ‘La teoría del todo’ y ‘El lenguaje del corazón’, el Ciclo de Cine de la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal ofrece la ‘Semana Vida’, del 2 al 6 de abril, en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05, desde las 5:00 p.m., con entrada gratuita.

Foto: Alcaldía Cali

Con la proyección de las películas: ‘Siempre Alice’, ‘Solas’, ‘Alma salvaje’, ‘La teoría del todo’ y ‘El lenguaje del corazón’, el Ciclo de Cine de la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal ofrece la ‘Semana Vida’, del 2 al 6 de abril, en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05, desde las 5:00 p.m., con entrada gratuita.

Durante más de dos décadas, semana tras semana la Videoteca Municipal abre sus puertas a las películas consideradas joyas del cine nacional e internacional, que busca motivar a la ciudadanía y nuevas generaciones por las producciones cinematográficas, el buen entretenimiento, la cultura  y la educación.

Para esta semana el Ciclo de Cine presenta largometrajes protagonizados por las reconocidas y talentosas productoras y actrices estadounidenses Julianne Moore y Reese Witherspoon, además de los actores británicos Eddie Redmayne y Felicity Jones, en los filmes ‘Siempre Alice’, ‘Alma salvaje’ y ‘La teoría del todo’, respectivamente.

Esta semana prográmese en el ‘Ciclo de Cine’ de  la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal:

Lunes 2 de abril

Película: ‘Siempre Alice’

Director: Richard Glatzer y Wash West

Es una producción basada en la novela del mismo título, de la escritora Lisa Genova, que cuenta la historia de La Dra. Alice Howland, quien se entera de que está sufriendo de la enfermedad de inicio temprano de Alzheimer. Ella lucha para manejar su vida al tratar con la enfermedad y su trabajo, familia y amigos.

La doctora Alice se organiza con actividades interactivas en su teléfono celular para ayudar a su memoria, entre ellas, respondiendo diariamente un test de preguntas sencillas. Al inicio de su enfermedad graba un vídeo con el propósito de que a futuro se suicide con la toma de pastillas que están guardadas en un mueble de gavetas en una habitación de su casa, sin embargo, no logra su propósito ya que es interrumpida por su enfermera y cuidadora.

Martes 3 de abril

Película: ‘Solas’

Director: Benito Zambrano

Película española, cuya trama transcurre a lo largo del breve tiempo que Rosa pasa, mientras su marido está convaleciente en el hospital, en casa de su hija María. Ésta es una joven que malvive con trabajos temporales, y que se acaba de quedar embarazada de un hombre que no la ama y que no está dispuesto a asumir responsabilidades con ella. Para María, el único consuelo es la bebida.

Rosa se esforzará por cuidar, lo poquito que ella sabe, a su hija, a su marido en el hospital durante el día, e incluso al vecino, un hombre asturiano al que se le hace cuesta arriba vivir en sociedad y que sólo se lleva bien con su perro Aquiles. La actitud paciente, amorosa y discreta de la madre hará mella en el corazón endurecido de la hija, avivará las ilusiones del vecino y dejará una estela de esperanza, dándoles a todos una lección magistral de convivencia y de humildad.

Miércoles 4 de abril

Película: ‘Alma salvaje’

Director: Jean-Marc Vallée

Es un filme del género drama biográfico que narra el recorrido de más de mil kilómetros que hace Cheryl Strayed, en los Estados Unidos, en el que aguanta las inclemencias del tiempo y del terreno. Durante su viaje ella va interactuando con diferentes personas con las que se cruza; un hombre que pasa por un matrimonio un tanto complicado, una mujer que también decide hacer sola el camino, varios hombres que también se hacen el mismo reto y otros que insinúan tener malas intenciones con ella. Durante la transición de los encuentros y de los momentos en los que tiene que estar sola, se va revelando a través de flashbacks el motivo por el que decidió emprender ese viaje; era una joven casada que estaba estudiando en la universidad y que además era camarera con su madre, la cual había fallecido recientemente por un cáncer de pulmón.

Jueves 5 de abril

Película: ‘La teoría del todo’

Director: James Marsh

La teoría del todo del género biográfico, drama y romance es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.

Viernes 6 de abril

Película: ‘El lenguaje del corazón’

Director: Jean-Pierre Améris

Es relato conmovedor basada en una historia real sucedida a fines del siglo XIX en un monasterio francés, donde muchachas sordas aprendían a comunicarse con el lenguaje de señas. Allí llegó un señor con su hija, Marie Heurtin, la adolescente que celebraba el sol y los árboles, y que era sorda y ciega de nacimiento.

Marie una niña que llegó a la edad de 10 años, en 1895, y nadie podía saber si lograrían que aprendiera a comunicarse. El primer paso fue enseñarle el lenguaje de signos mediante un vínculo con un objeto: una navaja de bolsillo por la que sentía gran afecto. Más adelante aprendería el código braille, utilizando una máquina de escribir y así logró incluso jugar dominó, coser, tejer, aprender de materias como la historia o la geografía y ser dedicada en una historia que se considera un verdadero milagro.

Fuente Alcaldía Cali Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.