Gobierno departamental le apuesta a formar nuevos públicos para su oferta cultural

En cumplimiento de la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro para que todos los vallecaucanos hagan el goce efectivo de las manifestaciones culturales, desde el Gobierno cultural se fortalecerá la formación de nuevos públicos.

Foto: Gobernación del Valle

En cumplimiento de la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro para que todos los vallecaucanos hagan el goce efectivo de las manifestaciones culturales, desde el Gobierno cultural se fortalecerá la formación de nuevos públicos. El Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet) da los primeros pasos en este propósito, pero se busca que esta llegue a la oferta cultural del departamento. 

“Tenemos un plan de incentivar al público infantil y joven con un 40 por ciento de descuento en todas las funciones que realizaremos, lo único que tienen es que presentar el carné de estudiante, no importa el grado, puede ser estudiante de primaria, de bachillerato, de posgrado o universitario”, indicó la secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo.

El público infantil y juvenil es una prioridad, agregó. “Nosotros tenemos procesos de formación de público en los municipios, pero empezamos en Cali porque hay una necesidad de tener repertorio para público infantil, realmente es una demanda que existe en la ciudad para los fines de semana entonces empezamos a trabajar y apostarle al público los fines de semana”, dijo la funcionaria.

La Secretaria de Cultural del Valle, Consuelo Bravo, dijo que inicialmente con Incolballet se emprendió este trabajo de formación de público con funciones dominicales en Cali Teatro, pero se espera ampliar a otros escenarios como el Teatro Municipal y en los diferentes municipios.

Este proceso avanza con mucho éxito en Palmira donde la respuesta de la comunidad es extraordinaria a los eventos. 

Fuente Gobernación del Valle Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.