Se refuerzan operativos de control en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali para Semana Santa

Parques Nacionales Naturales de Colombia en un trabajo conjunto con la Policía Nacional ha dispuesto un completo operativo para garantizar el orden y un ingreso adecuado de los cientos de turistas que visitarán el Parque Nacional Natural Farallones de Cali en la temporada de Semana Santa.

Foto PNN Farallones de Cali Foto. Roger Franco Molina

Parques Nacionales Naturales de Colombia en un trabajo conjunto con la Policía Nacional ha dispuesto un completo operativo para garantizar el orden y un ingreso adecuado de los cientos de turistas que visitarán el Parque Nacional Natural Farallones de Cali en la temporada de Semana Santa.

Los visitantes podrán contar con el apoyo de los interpretes locales y funcionarios de parques en las diferentes actividades estipuladas para esta semana, como por ejemplo temas de educación ambiental e historia sobre la zona protegida. La invitación a todos los turistas es que disfruten en paz y armonía acatando todas las recomendaciones indicadas al momento del ingreso al Parque.

Jaime Alberto Celis, Jefe de Área Protegida del Parque Nacional Natural Farallones de Cali indicó que, “Para esta Semana Santa vamos a hacer inclusive mucho más exhaustivos los controles, habrá controles de día y de noche, en algunos sectores no se permitirá el pasó con equipos de alta montaña y no se permitirá el ingreso a los picos”.

Jaime Alberto Celis, Jefe de Área Protegida del Parque Nacional Natural Farallones de Cali indicó que, “Para esta Semana Santa vamos a hacer inclusive mucho más exhaustivos los controles, en los sectores de El Pato Pance y El Topacio en donde se tiene programado la implementación de puestos de control en horas diurnas y nocturnas. No se permitirá el paso con equipos de alta montaña a aquellos que no cuenten con reserva para hacerlo en el sector conocido como Amor y Paz y no se permitirá el ingreso a picos”. Igualmente, el ingreso al sendero a Peñas Blancas estará habilitado, previa coordinación con el grupo de intérpretes locales de la zona, añadió el Jefe de Área Protegida.

De igual forma Celis envió un mensaje a la población caleña a que hagan las cosas como tienen que ser, la comunidad como los funcionarios estamos ayudando a que todo salga bien y gracias a eso no han vuelto a tener problemas con extraviados, ni lesionados en Pico de Loro, por ejemplo.

Por otro lado, gracias al marco de las acciones coordinadas que tienen por objetivo garantizar la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, el fin de semana pasado en el corregimiento de Pance se impusieron cerca de 40 comparendos enmarcados en el nuevo código de Policía numeral 6 al que hace referencia el “Ingresar sin permiso de la autoridad ambiental competente”.

Adicionalmente se realizó un decomiso de los elementos utilizados para desarrollar actividades de camping en sitios no autorizados.

Cabe recordar a los visitantes que cada área protegida tiene características diferentes y por tanto es necesario informarse con anterioridad de las recomendaciones necesarias para ir equipados de acuerdo a las condiciones de clima y altura; así mismo, es obligatorio seguir las normas de comportamiento y seguridad en las áreas protegidas.

También los visitantes podrán compartir su experiencia de visita en esta semana santa a través de las redes sociales con el numeral #VisitoMisParquesNaturales

Para mayor información, pueden consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co o comunicarse a la línea de atención al usuario en Bogotá en el teléfono (1) 3532400 extensiones 138 y 139.

FuenteParques Nacionales Naturales de Colombia  Iván Alvarado

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.