Organismos se agrupan para proteger cordón forestal de Cali

Coordinados desde el Dagma, varios organismos municipales se articularon para prevenir los cordones de la ciudad y prevenir invasiones o reaccionar oportunamente. “Vamos a prevenir con los gestores ambientales y también estamos listos para reaccionar antes de las 48 horas de haberse detectado la posibilidad de la invasión de zonas forestales”, afirmó María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.

Foto: Alcaldía Cali

Coordinados desde el Dagma, varios organismos municipales se articularon para prevenir los cordones de la ciudad y prevenir invasiones o reaccionar oportunamente.
“Vamos a prevenir con los gestores ambientales y también estamos listos para reaccionar antes de las 48 horas de haberse detectado la posibilidad de la invasión de zonas forestales”, afirmó María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.

Afirmó que también se tiene todo listo para judicializar o hacer los trámites administrativos para que los invasores no se salgan con la suya.

Dijo la funcionaria que esta estrategia ha permitido que no haya salido avante ninguna de las intenciones de invadir a Cali. “Ninguna ha prosperado en los últimos dos mese”, enfatizó.

La estrategia también permitirá dotar de herramientas y técnica a los integrantes del equipo. “El alcalde tiene como prioridad defender la ciudad y ha garantizado el aforo de los recursos”, concluyó.

Fuente Alcaldía Cali Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.