En un exigente examen, Colombia y Australia no se hicieron daño

Las dos selecciones que no se enfrentaban hace 17 años, se reencontraron en el estadio Craven Cottage de Londres. El partido en el que la selección Colombia se mostró firme y con varias opciones, finalizó con un empate a cero goles.

Foto vía: Twitter Fifa World Cup

Por Claudia Lorena Lasso Cuellar
Especial para CBN

Los dirigidos por José Pékerman que presentaban 5 cambios con respecto al equipo que enfrentó a Francia, intentaron desde el primer momento imponer su ritmo de juego, pero encontraron en la selección australiana un rival de peso.

Durante el primer tiempo, se vio a una Colombia que buscaba generar espacios y crear opciones de gol, que finalmente no se concretaron.

Al finalizar el primer tiempo las selecciones se encontraban empatadas a cero goles.

Al inicio del segundo tiempo se registraron dos cambios, Miguel Borja entró por Falcao García y Jefferson Lerma por Abel Aguilar.

En el transcurso de los primeros minutos de la segunda mitad, la selección Colombia, intentó, nuevamente acercarse, teniendo su opción más clara a través de un remate de chilena de Miguel Borja que se fue desviado.

Posteriormente, el partido se vio interrumpido por la salida del defensor Óscar Murillo que resultó lesionado, siendo reemplazado por Jerry Mina.

Con la entrada de Borja, el equipo cafetero, encontró más opciones, más generación de peligro en el campo contario.

En el minuto 54, al jugador colombiano, le fue anulado un gol por fuera de lugar.

Los minutos posteriores se desarrollaron con varias llegadas de la selección Colombia, mientras que la australiana se mantuvo lejos del arco defendido por David Ospina

En el minuto 69 se produjo un nuevo cambio, Jimmy Chará ingresó al terreno de juego por Matheus Uribe, luego, en el 74 ingresó Izquierdo por Bacca.

Una nueva opción de gol llegó, a través de una falta cerca al área, pero James Rodriguez no pudo concretar porque se resbaló al momento del cobro.

Más adelante, en el minuto 82, James fue sustituido por Giovanny Moreno.

Sin dudas, una de las figuras del equipo colombiano en el segundo tiempo, fue Miguel Borja, quien fue el más incisivo en el terreno de juego, sin embargo, no logró convertir ninguna de sus opciones, entre las que se cuenta un penal en el minuto 85, que fue atajado por el guardavallas australiano.

Una buena prueba fue la que enfrentó la selección Colombia, ante el equipo australiano, que pese a no tener mayores llegadas al arco tricolor, fue un rival exigente.

En general, buenas sensaciones quedan de esta gira del combinado colombiano, que mostró tener buenas opciones de recambio, como el lateral izquierdo Johan Mojica, Jefferson Lerma y Miguel Borja, además de José Izquierdo y Juan Fernando Quintero, destacados en el partido ante Francia.

El último partido de la selección Colombia, previo al mundial, será el 1 de junio ante Egipto, en Italia, ya con la lista de los 23 convocados definida.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.