En el ring nacional, los juveniles del Valle del Cauca conectaron puños dorados

En el ring su lugar favorito, catorce pugilistas del Valle del Cauca demostraron durante cinco días que con juventud y talento se pueden lograr los objetivos deportivos de un deporte.

Foto Indervalle

En el ring su lugar favorito, catorce pugilistas del Valle del Cauca demostraron durante cinco días que con juventud y talento se pueden lograr los objetivos deportivos de un deporte.

En el marco del Campeonato Nacional Juvenil de boxeo disputado en Pasto-Nariño, la selección Valle Oro Puro se quedó con el titulo general tras sumar cuatro medallas de oro y tres metales de plata.

Liderados por los técnicos René Iznaga, Héctor Sarria, Jair Arboelda y Arbey Castro, y contado con el apoyo de Indervalle en cabeza del gerente Carlos Felipe López López, este grupo de boxeadores llegaron a la región nariñense a demostrar que son una cantera hecha para grandes objetivos, uno de ellos era no solo obtener el título sino empezar a clasificar a varios deportistas a la Selección Colombia que estará en el Continental de boxeo el mes de mayo en Chicago.

Los encargados de los triunfos y las preseas doradas fueron endamas: en los 54kg Yuliana Echeverry de Palmira y en 60kg Karen Caicedo de Cali. En varones los primeros puestos llegaron en los 60kg por intermedio de Daniel Ibarguren de Cali y en los 91kg con Jean Carlos Escobar de Tuluá.

Además del título el caleño Daniel Ibarguen fue elegido como el pegador más combativo del evento.

Como delegado estuvo acompañando Jaime Cuellar quien resaltó: “Estos resultados no sorprenden porque hemos hecho un gran trabajo en los diferentes municipios del Valle. El apoyo de nuestra Gobernadora es y seguirá siendo vital para potenciar a estos talentosos”.

En este momento la Liga Vallecaucana de boxeo cuenta con siete deportistas en la pre-selección Colombia, 3 mujeres y 4 hombres. Mientras que en mayores se destaca la clasificación en días pasados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de Paola Caicedo nacida en Palmira y Eliana Medina de Cali, mientras en varones aparece Diego Motoa de Palmira.

Fuente Indervalle 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.