Sábado Santo de luna azul en el Observatorio Astronómico del Valle

El fenómeno astronómico Luna Azul será posible observarlo el próximo sábado 31 de marzo en el Observatorio Astronómico del Valle del Cauca de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Foto Pixabay

El evento que hace parte de la programación especial de Semana Santa y que pretende reunir a los vallecaucanos y turistas que visitan nuestra ciudad durante este periodo de vacaciones.

Recordemos que el término Luna Azul, que nada tiene que ver con el color en sí de nuestro satélite, no es sino la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario, algo que sucede aproximadamente cada tres años, que por fortuna sucederá por segunda vez este año. La primera fue el pasado 31 de enero.

Los expertos afirman que el  hecho de que sea posible que haya dos lunas llenas en el mismo mes se debe a que el ciclo de estas es cada 29,5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días, lo que llamaríamos una Luna Azul.

Para tener en cuenta

  • Observación, sábado 31 de marzo a partir de las 6:30 p.m.
  • La actividad será posible si el estado del tiempo está en buenas condiciones, cielo totalmente despejado.
  • También se podrá observar la Nebulosa de Orión y cúmulos de las Pléyades.
  • Estarán disponibles un telescopio de sistema electrónico, capacidad de almacenamiento para 125 mil objetos celestes y dimensión 16” catadióptrico y 4 telescopios de 8 pulgadas.

Valor de ingreso será de $ 4.000 adulto y $ 3.000 niño.

Informes 6200451 y 316245682.

Fuente: Biblioteca Departamental / Nelson Parra Yate  

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.