Niños de Siloé tendrán CDI con diseño arquitectónico caleño

La Alcaldía de Cali, la Secretaría de Educación y la Sociedad Colombiana de Arquitectos realizó la premiación del concurso arquitectónico para el Centro de Desarrollo Infantil ‘Cuna de Campeones Jaime Rentería’ en Siloé.

Foto Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali, la Secretaría de Educación y la Sociedad Colombiana de Arquitectos realizó la premiación del concurso arquitectónico para el Centro de Desarrollo Infantil ‘Cuna de Campeones Jaime Rentería’ en Siloé.

Este es el primer concurso público arquitectónico del alcalde Maurice Armitage, el cual demuestra la transparencia de la Administración, busca construir ciudad e impulsar el talento de los arquitectos de la ciudad.

Se convocó abiertamente a la participación de propuestas para una infraestructura que brinde las mejores condiciones para el desarrollo de las capacidades de la población infantil, contribuyendo a la transformación positiva de la realidad física y social de la comunidad.

En el proceso participaron 26 propuestas de oficinas reconocidas de arquitectos del país, de la cuales cuatro propuestas jóvenes caleños fueron las ganadoras. Participaron durante un proceso ante jurados de la delegación nacional y local de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Alcaldía de Cali.

El primer lugar fue entregado a la empresa caleña ‘Espacio Colectivo Arquitectos’, que cuenta con una trayectoria de cinco años y sus socios una experiencia de más de 18 años, ellos serán los que llevarán a cabo el contrato del diseño final para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil ‘Cuna de Campeones Jaime Rentería’ en Siloé.

“Para nosotros es muy importante tener este reconocimiento porque la comunidad de Siloé necesita este proyecto, actualmente no cuentan con un lugar simbólico o significativo que resalte y este es uno de los primeros que promueve la Alcaldía de Cali para integrar a la comunidad en un lugar pedagógico y generar un edificio que sea símbolo de crecimiento para los niños. Agradecemos al alcalde Maurice Armitage por esta oportunidad y poder brindarle a la ciudad un buen proyecto que beneficiará a esta población”, manifestó Aldo Marcelo Hurtado, representante de ‘Espacio Colectivo Arquitectos’.

La propuesta ganadora cuenta con características que permiten resaltar el medio ambiente, las condiciones de vegetación, arborización y una integración al sistema ecológico del río Cañaveralejo. Además, busca la integración social, para que las familias puedan disfrutar de las instalaciones y multiplicando su uso.

“Este concurso demuestra la voluntad del alcalde Maurice Armitage de abrir espacios para que los procesos educativos también tengan la posibilidad de participar en convocatorias que aporten al progreso de la comunidad. Además de ser realmente un ejemplo de transparencia, en el que muchos jóvenes se unieron para presentar sus propuestas llenas de creatividad, las cuales serán reconocidas por las instituciones y la comunidad beneficiaria”, manifestó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación del Municipio.

Por su lado, Francisco Ramírez Potes, Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Valle del Cauca indicó que “en este concurso participaron diferentes propuestas y es una oportunidad para los jóvenes caleños de generar proyectos y medir sus capacidades ante otros grandes arquitectos. Además, tuvimos la oportunidad de conocer muchas propuestas de buena calidad y escoger la mejor para brindarle a la comunidad un espacio de calidad, teniendo en cuenta no solo los aspectos técnicos sino también el valor agregado y la transformación al entorno y la comunidad”.

Esta iniciativa hace parte del proyecto Mi Comunidad es Escuela del eje estratégico de la Administración Armitage “Educación para el Progreso”, que tiene como propósito mejorar la calidad e infraestructura educativa con una inversión de $500.000 millones, en el que se beneficiarán más de 160 mil estudiantes, 5.949 docentes y administrativos de las 91 instituciones educativas oficiales, se adecuarán 150 sedes, se reconstruirán un total de 34, se entregarán siete colegios nuevos y siete nuevos Centros de Desarrollo Infantil.

Fuente Alcaldía Cali Ana María Fierro Suárez.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.