La Secretaría de Movilidad fortalece operativos de control a ambulancias

En lo que va corrido del año, la Secretaría de Movilidad ha realizado 180 procedimientos y ha inmovilizado 12 ambulancias. Los  comparendos elaborados corresponden a exceso de los límites de velocidad, no acatar las señales de tránsito, transitar en sitios restringidos y no detenerse en la luz roja o amarilla.

Foto Alcaldía de Cali

Durante los procedimientos a ambulancia el cuerpo de agentes de tránsito verifica  el estado de las  llantas, carrocería, luces, entre otros elementos del vehículo que pueden presentar fallas durante su funcionamiento y así poner en riesgo la vida de los ocupantes. Además, de la revisión de la  licencia de conducción  de la persona que maneja el vehículo.

En el mes de enero la entidad realizó 90 procedimientos e inmovilizó 7 ambulancias, en  febrero 65  y  3 respectivamente,  y en los días  que van del  mes de marzo van 25 procedimientos y 2 inmovilización.

La secretaría de Movilidad continuará con los operativos de control y prevención  en puntos estratégicos de la ciudad para no poner en riesgo la  vida de los conductores ni los ocupantes de este tipo de vehículos.

Fuente: Alcaldía de Cali / Rossana Jiménez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.