Francia vs Colombia: Prueba superada

Con una histórica remontada ante la selección francesa, se cumplió el primero de los dos partidos preparatorios que disputará la Selección Colombia, previo al mundial.

Foto vía: Twitter Fifa World Cup

Por Claudia Lorena Lasso Cuellar
Especial para CBN

El Estadio de Francia, fue el escenario del cuarto encuentro en la historia, entre las selecciones francesa y colombiana que terminó con una victoria histórica para los cafeteros.

Las estadísticas daban como favorita a Francia, debido a que en las tres disputas anteriores, habían sido los ganadores y, en esta oportunidad todo empezó a darse para ellos.

En el minuto 11, Olivier Giroud fue el encargado de poner a celebrar a los franceses con un gol que convirtió aprovechando un error que cometió el guardavallas colombiano, David Ospina.

Luego, en el minuto 26, las esperanzas parecieron esfumarse para los dirigidos por José Pékerman, tras la anotación de Thomas Lemar.

Sin embargo, una recarga anímica llegó para Colombia, con el gol marcado por Luis Fernando Muriel, en el minuto 28.

Tras dicha anotación, el equipo colombiano tuvo una mejoría en su juego, logró tener una mayor posesión del balón y se fueron al descanso 2-1 a favor de los locales.

En el segundo tiempo, el combinado nacional saltó al campo con mayor decisión, generando más oportunidades de juego y con varias opciones de gol que no lograron concretarse.

Posteriormente, en el minuto 62, llegó el ‘rugido’ del ‘tigre’, Radamel Falcao quien anotó el gol del empate.

Llegaron los cambios, en el minuto 67, Falcao García fue reemplazado por Duván Zapata y Abel Aguilar por Jefferson Lerma, quienes respondieron bien en el campo de juego.

Después, los encargados de abandonar el campo fueron Luis Fernando Muriel y James Rodríguez, para ser sustituidos por José Izquierdo y Juan Fernando Quintero, respectivamente.

Y, fueron precisamente ellos, los recién ingresados, los que terminaron de escribir la historia de este partido, tras una falta en el área de Samuel Umtiti sobre José Izquierdo, fue Juan Fernando Quintero, el encargado de convertir de penal, en el minuto 85’, para dar la victoria a Colombia.

Pese a tener varios aspectos por mejorar, las percepciones tras esta victoria son buenas, el equipo cafetero mostró tener opciones de cambio, una actitud decidida para empatar e incluso ganar el partido.

La siguiente prueba será en Londres, el próximo martes ante Australia a las 2:00 PM, hora colombiana.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.