Teatro Infantil y Familiar el León y el Carpintero

Los niños y sus familias podrán disfrutar de la obra de estreno infantil 2017 El León y el Carpintero que se presentará en el marco de la puesta escénica 2018, 45 años de terquedad teatral, del Teatro Esquina Latina.

foto: Prensa Esquina Latina

Los niños y sus familias podrán disfrutar de la obra de estreno infantil 2017 El León y el Carpintero que se presentará en el marco de la puesta escénica 2018, 45 años de terquedad teatral, del Teatro Esquina Latina.

 

Este domingo 25 de marzo se estará presentando esta obra con dirección y dramaturgia de Alfredo Valderrama, en la sala del teatro.

 

El León y el Carpintero es un espectáculo músico-teatral de cuentería teatral basado en un relato de “Las mil y una noches”, llamado “La encantadora historia de las aves y los animales” realizado para el disfrute de toda la familia.

 

La obra:

 

En esta historia, un joven león escucha a dos de sus súbditos, una ratona y una pava, quejarse de las maldades y artimañas del hombre; el león que es fuerte y orgulloso, sale a buscar a ese extraño animal sin escuchar los consejos de sus pequeñas amigas que le advierten que él no está preparado para semejante empresa.

 

El león que conoce muy poco del mundo y de las otras especies, se topa con un caballo y un toro y los confunde con el hombre, pero estos le aclaran que a pesar de su fuerza el hombre también los ha vencido.

 

Más adelante el león conoce a un ser débil y despreciable que dice ser de la especie de los carpinteros, que su oficio es hacer casas y que huye del hombre y busca al tigre para que a cambio de una casa lo defienda. El león ofendido pide que se le haga primero una casa a él, pues es el rey, mientras que el tigre no es más que uno de sus cortesanos.

 

El carpintero fabrica una extraña casa, el león entra en ella y tarde se da cuenta que es una trampa de la que no podrá escapar sin ayuda.

 

Los animales vienen en su ayuda, lo liberan y persiguen al hombre hasta llevarlo malherido fuera de la selva. El león aprende dos lecciones, no debe subestimar a los pequeños y sí se debe temer a la astucia del hombre, que es más poderosa que la fuerza bruta.

 

“El León y el Carpintero” se presentará el domingo 25 de marzo a las 11:00 AM en el Teatro Esquina Latina, Calle 4 Oeste #35-30, barrio Tejares de San Fernando.

 

“Evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

Fuente:  Prensa Esquina Latina/ Alexandra Peña

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.