Gobernadora entregará material didáctico a niños de primera infancia en Pradera y Florida

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, entregará este viernes 23 de marzo, dotación de material didáctico a los niños y niñas de primera infancia de los municipios de Pradera y Florida, en el marco del programa ‘Preescolar Integral', que adelanta la Gobernación en convenio con el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, y Comfenalco Valle del la Gente.

 

Foto: Gobernación del Valle

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, entregará este viernes 23 de marzo, dotación de material didáctico a los niños y niñas de primera infancia de los municipios de Pradera y Florida, en el marco del programa ‘Preescolar Integral’, que adelanta la Gobernación en convenio con el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, y Comfenalco Valle del la Gente.

El objetivo es garantizar el derecho al desarrollo integral de los niños y niñas de Preescolar, facilitándoles el acceso a material didáctico y otros beneficios para su educación inicial.

La Gobernadora del departamento, en su propósito de que toda la población en edad escolar ingrese y permanezca en las instituciones educativas, viene realizando recorridos por diferentes municipios como Guacarí, El Cerrito, Candelaria, Caicedonia, Bugalagrande y San Pedro, en donde también ha entregado calzado escolar a los niños y jóvenes para que ingresen a los establecimientos educativos y continúen con sus actividades escolares.

Igualmente, los niños menores de seis años serán beneficiados con la entrega de una dotación de material didáctico que se realizará este viernes. En Pradera, se hará en la institución educativa Ateneo desde el mediodía, y asistirán seis instituciones educativas; y en Florida, en la institución educativa Ciudad Florida, a partir de las 2:00 p.m.

“El Gobierno departamental está haciendo una cruzada para que todos nuestros niños, niñas y jóvenes no se queden sin estudiar. Desde los más pequeños que cursan grado cero, hasta los más grandes de grado 9 (aceleración del aprendizaje)”, indicó Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de Calidad Educativa del Valle.

“Por eso -continúo Ortíz Sánchez-, para los niños menores de seis años estaremos entregándoles un material deportivo y pedagógico que comprende, aros ula ula, bandejas, prismas rectangulares, diversas modalidades de juego, material de música: instrumentos como tambores, xilófonos y triángulos. También recibirán juegos en madera; de granja, kits de explorador, títeres de guantes, kits de telas, balanzas, y tallímetro para la medición de talla de los niños, entre otros.

Este programa tiene una inversión de $1.481 millones; beneficia a 1.052 niños y niñas; 40 docentes y 12 instituciones educativas oficiales en los municipios de Calima-Darién, Yotoco, Restrepo, Dagua, Florida y Pradera.

Fuente Gobernación del Valle Juliana Alvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.