¿Sabes qué busca la mirada femenina en Lo imperceptible? Encuéntralo en el Centro Cultural de Cali

Una exhibición que aborda diferentes problemáticas sobre lo oculto o lo desconocido por un imaginario cultural,  se presenta, desde la mirada femenina en ‘Lo imperceptible’, un proyecto de grado de las estudiantes universitarias Daniela Rendón, Alejandra Vargas, Manuela Libreros, Laura González, María José Gómez y Mariana Lizcano, y que se puede apreciar en la Sala de Exposición 1 del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6 - 05, de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Foto Alcaldía Cali

Una exhibición que aborda diferentes problemáticas sobre lo oculto o lo desconocido por un imaginario cultural,  se presenta, desde la mirada femenina en ‘Lo imperceptible’, un proyecto de grado de las estudiantes universitarias Daniela Rendón, Alejandra Vargas, Manuela Libreros, Laura González, María José Gómez y Mariana Lizcano, y que se puede apreciar en la Sala de Exposición 1 del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6 – 05, de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La exposición, que va hasta el 31 de marzo, muestra las facetas de la mujer en la sociedad, háblese de su actividad cotidiana, el hogar o su sexualidad, como bien lo describe Daniela Rodríguez, estudiante de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Javeriana: “’Lo imperceptible’ es cómo el abandono de lo que consideramos obsoleto, se convierte en una estrategia para olvidar lo que se nos hace intolerable; el desconocimiento de aquello que se extingue, sin que su importancia salga a flote; o el ocultamiento de algo que, inevitablemente, hace parte de nuestra naturaleza.”

Y agregó Rendón, “Es decir, estados naturales que permanecen en secreto, instante de liberación y empoderamiento que han sido reprimidos, que logramos reflejar en múltiples conceptos como la banalización de la imagen violenta; la naturaleza femenina; el abandono de lo obsoleto y la extinción de lo periférico”.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, oferta talleres y salas de exposición con el fin de sensibilizar  y formar a los jóvenes y estudiantes de la ciudad en el arte, desde su práctica que inicia con una concepción, la materialización y la exhibición del artificio.

‘Lo imperceptible’ es la segunda muestra artística que dispone el Centro Cultural de Cali en este 2018, después de la exposición fotográfica del Diario Occidente: ‘De la primera plana al día a día, un vistazo a la imagen de Occidente’, que hace parte de una amplia y variada programación, mensual y gratuita para la comunidad.

 

Fuente Alcaldía Cali Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.