Gobernadora Dilian Francisca Toro verificó avances de las obras de la vía a la Hacienda El Paraíso, en El Cerrito

En un recorrido por los primeros tres kilómetros de las obras de rehabilitación de la vía El Placer- Hacienda El Paraíso-Crucero Santa Elena, en El Cerrito, la gobernadora Dilian Francisca Toro verificó los avances de este compromiso que era una sentida necesidad de la comunidad.

Foto: Gobernación del Valle

En un recorrido por los primeros tres kilómetros de las obras de rehabilitación de la vía El Placer- Hacienda El Paraíso-Crucero Santa Elena, en El Cerrito, la gobernadora Dilian Francisca Toro verificó los avances de este compromiso que era una sentida necesidad de la comunidad.

La visita fue aprovechada por habitantes de la zona para agradecer la gestión de la mandataria que permitió la ejecución de las obras esperadas desde administraciones pasadas.  

“Agradecerle por esta obra porque es que no solo a Santa Elena le perjudicaba la carretera. Muchas gracias y aprovecho para darle de nuevo las gracias por lo que hizo por el acueducto”, dijo Clemencia Gómez, habitante del corregimiento El Placer. 

El concejal de El Cerrito, Jaime Mera, indicó a su vez: “doctora Dilian Francisca Toro quiero agradecerle de corazón de verdad ese entusiasmo que tuvo usted de decirle a la comunidad de este sector, más que todo a la de Santa Elena que estaba perjudicada con esta vía y que en muchos momentos les causaron muchos dolores de cabeza, y que hoy se empieza, y que usted está hoy dando la cara a la comunidad cuando muchas veces la gente no creía”.

Su homólogo Geovany Beltrami Arboleda, ratificó en la reunión que la mandataria “está cumpliendo con su palabra y diciendo aquí estoy con mi obra”.

Reconocimientos que llevaron a la Gobernadora del Valle a decirles a los habitantes de la zona que “lo más importante es que ya se están viendo la obra y así se pueden dar cuenta que cuando me comprometo cumplo”.

Pese a los trámites que alargan los tiempos de ejecución de importantes obras de infraestructura, aseguró la Gobernadora del Valle que los avances son notorios.

“Esta es una vía muy requerida por la comunidad, ya nosotros lo habíamos aprobado desde que iniciamos nuestra Gobernación y la Asamblea colaboró, nos aprobó vigencias futuras, recursos de crédito, esta obra no tenía ningún diseño y ya vemos hoy la ejecución, está muy adelantada y esperamos terminarla en julio”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro. 

Los usuarios de la vía confirman los beneficios de la obra. Por ejemplo, Alexánder Andrade, habitante de Santa Elena, dijo que “me parece muy bien y avanza a pasos agigantados por lo que están trabajando de noche y de día. Antes por esta vía se echaba más tiempo, había accidentes, cuando llovía no se podía andar y ahora como pueden ver los fines de semana pasa más gente, más flujo vehicular”.

Cristian David, habitante de El Placer, recordó que la vía estaba muy dañada y esto ocasionaba mucho accidente. “La gente que se accidentaba, se mataba. Me parece que están haciendo algo bien”.

Óscar Domínguez, conductor de taxi de El Cerrito, consideró que “la carretera estaba muy mala, pero ahora vemos que está en mejores condiciones”.

El secretario de Infraestructura de El Cerrito, Silvio Valencia, dijo que “esta obra a Dios gracias y a la gestión de la Gobernadora se pudo cristalizar este año, con una inversión grande”.

La obra comprende 13,6 kilómetros de esta importante vía en una de las zonas más importantes de turismo en el Valle del Cauca. Su costo asciende a los 18.000 millones de pesos.

Fuente Gobernación del Valle Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.