Panaderitos, una iniciativa de emprendimiento para la niñez del Valle

Con la ilusión de comerse un pan elaborado por ellos mismos, a muy tempranas horas del día, más de 35 niños de la Escuela Alejandro Montaño en la comuna 16 de Cali comenzaron con lo básico del proceso: ponerse el delantal.

Foto: Gobernación del Valle

Con la ilusión de comerse un pan elaborado por ellos mismos, a muy tempranas horas del día, más de 35 niños de la Escuela Alejandro Montaño en la comuna 16 de Cali comenzaron con lo básico del proceso: ponerse el delantal.

Paso a paso, amasando y tras una espera corta, un pequeño pan fue el resultado de la jornada recreativa.

Neilen Samanta Quiñones y Juliana Valencia fueron de las primeras protagonistas de la jornada y juntas agradecieron a la Gobernación y a la Industria Harinera de Occidente por llevar esta actividad a su institución educativa.

“Vamos a estar en todos los municipios y en Cali, cultivando este emprendimiento en los niños de forma lúdica y, adicionalmente, vamos a preparar y a enseñarle a las mamas la galletería y la elaboración del pan, para que ellas lo tengan en su casa y comiencen a ser emprendedoras y mejorar su calidad de vida”, indicó Jimena Toro, Gestora Social del Valle.

Éste es el resultado del proyecto ‘Panaderitos por Colombia’, que gracias a un convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca y Harinera de Occidente busca sembrar en la niñez vallecaucana el emprendimiento por medio de una jornada recreativa donde se enseña a hacer el pan.

El programa de responsabilidad social empresarial de Harinera de Occidente tiene como objetivo llegar a los 42 municipios del departamento con el apoyo de la Gobernación y la oficina de Gestión Social.

Por su parte, la coordinadora del programa ‘Panaderitos por Colombia’, Érika Ariza, sostuvo que “la idea es aportar un poco a la educación de los niños, recorremos todo el Valle y Colombia con el propósito de motivar a los niños para que aprendan todo lo que pueden hacer con harina”.

La sonrisa de los niños al obtener su primer pan es la mejor recompensa para este proyecto entre la Gobernación del Valle y Harinera de Occidente.

Fuente Gobernación del Valle/ Juan Camilo López Barragán

One Response to "Panaderitos, una iniciativa de emprendimiento para la niñez del Valle"

  1. mileydy quintero   octubre 3, 2018 at 4:02 am

    muy buena noche, me podrían indicar que debo hacer para que visiten unas UDS de la comuna 14. hogares comunitarios.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.