Dio inicio el proceso de restitución del Plan Jarillón en sector de Brisas del Cauca

Esta etapa se ejecuta tras culminar el proceso de concertación y negociación que se inició en julio de 2016 con cada uno de los hogares asentados en dicho sector.

Foto Alcaldía Cali

Esta etapa se ejecuta tras culminar el proceso de concertación y negociación que se inició en julio de 2016 con cada uno de los hogares asentados en dicho sector.

Luego de culminar el proceso de concertación que inició en julio de 2016 con cada uno de los hogares asentados en Brisas del Cauca, este martes 13 de marzo la Administración Municipal inició el proceso de restituciones en dicho sector, en el marco del proyecto Plan Jarillón de Cali.

“Arrancamos con las restituciones de los terrenos que nos faltan del Plan Jarillón, luego de que se dieran por terminados los procedimientos policivos administrativos para tal fin. La idea de este proceso de restitución, que inició este martes, es que empecemos a consolidar la recuperación de estos terrenos y así poder reforzar el muro que protege a la ciudad del río Cauca”, aseguró la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García.

Más de 600 uniformados, entre ellos miembros de la Policía Nacional de distintas especialidades y del Ejército Nacional, participan de este proceso de restitución, donde el principal objetivo es garantizar el componente armónico seguro y pacífico de este operativo.

Además, para garantizar la legalidad y la defensa de los derechos humanos en el procedimiento, también hacen presencia la Personería Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por su parte la Alcaldía de Cali hace presencia en el procedimiento a través de sus secretarías de Seguridad y Justicia, de Gestión del Riego, de Bienestar Social, de Salud, de Infraestructura y de Movilidad; además de Emcali.

Se espera que esta semana se logre la restitución de 18 techos en Brisas del Cauca, lo que permitirá la liberación de 72 metros lineales del jarillón del río Cauca.

Cabe recordar que sin la liberación y el reforzamiento del dique no se podrá reducir el riesgo de inundación para la ciudad.

Fuente Alcaldía Cali 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.