Biblioteca Departamental convoca a niñez vallecaucana a escribir un cuento sobre su mascota perfecta

La Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero' abrió una convocatoria denominada 'Mi mascota perfecta', cuyo objetivo es recibir escritos de la niñez vallecaucana que relaten experiencias y vivencias con sus mascotas de manera espontánea. Este ejercicio promueve la lectura, la escritura y el amor por los animales entre los niños.

Foto: Gobernación del Valle

La Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ abrió una convocatoria denominada ‘Mi mascota perfecta’, cuyo objetivo es recibir escritos de la niñez vallecaucana que relaten experiencias y vivencias con sus mascotas de manera espontánea. Este ejercicio promueve la lectura, la escritura y el amor por los animales entre los niños.

“En el mes de la niñez vamos hacer un gran evento muy bonito, cuyo propósito es que los niños escriban sobre su mascota. La idea es que nos escriban en dos hojas, entre escritura y pintura, todo a mano, allí nos cuentan por qué su mascota es un héroe, es su favorito”, precisó María Fernanda Penilla Quintero, directora de la Biblioteca Departamental.

De los cuentos seleccionados se escogerán cincuenta para ser leídos en voz alta en el evento a realizarse el 28 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Niños.

BASES DE LA CONVOCATORIA

·         Participan niños de 6 a 12 años.

·         Fecha límite para recibir los escritos es 17 de abril, 6:00 p.m.

·       Los puntos de recolección de los escritos son Sala Infantil de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, Calle 5 # 24 A- 91 y en el Centro Comercial Holguines Trade Center, Carrera 100 #11-60.

·      El escrito e ilustraciones deben ser a mano, de 2 páginas, con los datos personales como nombre, acudiente y número telefónico.

·      La convocatoria está inspirada en el libro ‘Mi mascota perfecta’, de Stuart Trotter, el cual será leído en voz alta en abril en la Hora del cuento (lunes a sábado 4:00 p.m. y domingos a las 11:00 a.m.).

·         Mayor información en el 6200405.

Fuente Gobernación del Valle Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.