115 sedes educativas del departamento fueron conectadas a internet de alta velocidad

Un significativo avance en la disposición tecnológica de conectividad a internet registraron las instituciones de educación pública del departamento, al término del 2017.

Foto: Gobernación del Valle

Un significativo avance en la disposición tecnológica de conectividad a internet registraron las instituciones de educación pública del departamento, al término del 2017.

En efecto, el 73% de la población estudiantil de instituciones públicas de educación del Valle del Cauca, equivalentes a 102.000 alumnos de los 34 municipios no certificados, ya cuentan con conectividad a internet de alta velocidad.

El total de sedes educativas que disponen de conectividad corresponde a 115 sedes, de las cuales 45 son de la zona rural y 70 de zona urbana. De esta manera, la cobertura es del 61% en la parte urbana y del 39% en la parte rural.

Así lo explicó el Secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, quien sostuvo que, este logro se alcanzó gracias al recurso suministrado por el Ministerio de Educación con el programa ‘Conexión Total’, financiado con dineros del Sistema General de Participaciones y recursos propios de la Gobernación.

“El propósito de este proyecto estuvo encaminado a que los estudiantes pudieran conectarse a internet desde las salas de sistemas de las sedes educativas y así poder acceder a todas las herramientas de aprendizaje que esta tecnología les ofrece. Igualmente, lograr, en lo posible, resolver vía internet las pruebas de estado, en línea, programadas por el Ministerio de Educación Nacional, mejorando así los índices en la calidad educativa”, señaló Gutiérrez.

Conexión Total – Red Educativa Nacional es un programa del Ministerio de Educación Nacional que busca garantizar el pago recurrente del servicio de acceso a Internet en las sedes educativas públicas del país.

El actual gobierno seguirá trabajando para alcanzar la universalidad de la conectividad de las instituciones educativas y la adopción de las TIC, y así acelerar el impacto positivo de la tecnología en la educación.

Fuente: Gobernación del Valle/ Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.