Días de saberes médicos

Siete conferencias médicas, cinco stands interactivos y exposición de artistas gráficos de la ciudad están programados en el Despertar Científico 2018, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Foto PUJCali

Pensamos con el estómago, conocemos de nuestros ancestros por nuestra dentadura y a través de las neuronas sabemos que tanta empatía podemos tener con otros. ¿Interesante no? Estas y otras afirmaciones hacen parte de trabajos de investigación médica de profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud que se presentarán en el Despertar Científico 2018.

En dos días, 15 y 16 de marzo, el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud tiene programado una serie de conferencias de médicos y especialistas en Biomédica de la Universidad con temas de interés general, entre las que se destaca ‘la muerte: una paradoja que asusta y entretiene’, dictada por las fisioterapeutas y magíster en ciencias biomédicas. Diana Osorio y Estefanía Montoya.

Para conocer cómo la relación entre digestión y cerebro afecta a la salud y el estado de ánimo ‘Pensando con el estómago: el eje cerebro –intestino’, a cargo de la odontóloga Sandra Moreno y la médica Lina Becerra. Otro de las conferencias recomendadas es ‘Dientes vemos, ancestros no sabemos’, del odontólogo y máster en Ciencias Biomédicas, Freddy Moreno.

Para un público más especializado en salud está programadas las conferencias ‘Patógenos ancestrales: la peste negra codificada’, de Andrés Zúñiga, biólogo y doctor en ciencias biomédicas; ‘La Quimera y la historia de los transplantes’, de la doctora Alejandra Jeréz; y ‘Imhotep: el inicio de las neurociencias’, dictada por Andrés Villarreal, médico neurocirujano.

Stands interactivos

Alterno a las conferencias, en el Hexágono del Samán, la comunidad javeriana tendrá contacto con experiencias científico médicas con stands interactivos. Habrá exposición de muestras anatómicas, un simulador de síntomas sensoriales en autismo y un espacio para conocer el poder de los aceites esenciales en los tratamientos médicos.

Foto PUJCali

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali/veronica.gomez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.