La sanción moral ha contribuido a la consolidación del fútbol en paz en el Pascual Guerrero

Así lo reconoció la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, tras el partido entre América de Cali y Defensa y Justicia.

Foto Alcaldía Cali

Así lo reconoció la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, tras el partido entre América de Cali y Defensa y Justicia.

Un reconocimiento a los hinchas que desde la tribuna rechiflaron algunos desórdenes que se registraron en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero durante el partido América de Cali y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, realizó la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García al término del encuentro.

“Los hinchas están tomando conciencia y las sanciones morales implican un cambio de cultura en el interior del estadio. Este tipo de acciones impidieron que esta noche (jueves) se siguieran agrediendo algunos hinchas y se formaran trifulcas en la tribuna sur”, manifestó la funcionaria.

Román García también destacó que gracias a la iniciativa de fútbol en paz que ha promovido la administración municipal, la hinchada, en especial, la del América que es la que regularmente utiliza el Pascual Guerrero, está tomando conciencia de que una cosa es la pasión por el fútbol y otra son los comportamientos que afectan la convivencia en el estadio y al equipo con sanciones drásticas que afectan su economía.

Con respecto al caso de la persona que invadió el campo de juego en los últimos minutos del partido, la Secretaria de Seguridad y Justicia aseguró que el ciudadano fue puesto a disposición de las autoridades para que reciba la sanciones que el equipo debe imponerle y las que corresponden al Código de Policía.

El partido entre América de Cali y Defensa y Justicia tuvo un aforo de 17.747 asistentes. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, 33 personas fueron retiradas por estado de embriaguez del estadio, se incautaron 18 armas blancas y 18 personas fueron conducidas a la estación de El Lido por violación al Código de Policía.

Siete pacientes fueron atendidos por personal de Medical Group. Ninguno tuvo que ser remitido a centros asistenciales.

 

Fuente: Alcaldía Cali/Katerine Mora Hoyos

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.