Balance positivo tras jornada electoral en Cali en materia de orden público

Las autoridades no reportaron incidentes de seguridad en los puestos de votación instalados en Cali. 

Foto Alcaldía Cali

Las autoridades no reportaron incidentes de seguridad en los puestos de votación instalados en Cali. 

Un balance positivo en materia de orden público y logística entregó la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román García, tras el cierre oficial de las elecciones al Congreso de la República en la capital vallecaucana.

“Durante la jornada no hubo alteración del orden público en ninguno de los puestos de votación del área rural ni del área la urbana. Además, podemos dar fe que la Policía, la Fiscalía y todos los organismos de seguridad estuvieron atentos a garantizar que pudiéramos tener unas elecciones pacíficas y seguras”, manifestó la funcionaria. 

Para garantizar la seguridad en las elecciones en el área metropolitana de Cali, la Policía Nacional destinó un total de 7800 policiales de diferentes especialidades, de los cuales 2500 estuvieron presentes en los puntos de votación. 

En el desarrollo de estos comicios, en los que no se presentaron incidentes o afectaciones de orden público, las autoridades hicieron efectivas 16 capturas por orden judicial pendiente, además de una en flagrancia por delitos contra el sufragio en la Comuna 21. 

Por su parte la red de salud reportó cero incidentes relacionados con el proceso electoral, al igual que la red de ambulancias, la Cruz Roja y la Defensa Civil. El único caso que se presentó. se registró en la escuela Manuel María Mallarino, donde una mujer sufrió un síncope, pero se retiró por sus propios medios del lugar.  

Tras el término de la jornada electoral, las autoridades en Santiago de Cali se concentraron en el inicio de los escrutinios en el coliseo Evangelista Mora. 

Cabe recordar que la Ley Seca, que inició el sábado 10 de marzo a las 6:00 p.m., se mantendrá hasta las 6:00 a.m. de este lunes 12 de marzo.

Fuente Alcaldía Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.