Cámaras móviles de foto detección en colegios y universidades para vehículos mal parqueados

Con el fin de mantener despejadas las vías de vehículos mal estacionados y mejorar las condiciones de movilidad, a partir de este viernes 9 de marzo, empezará a circular el vehículo de foto detección en el sur de Cali, especialmente, en el sector de colegios y universidades.

Foto Alcaldía de Cali

Los controles iniciarán a partir de las 6:00 a.m., en las universidades Icesi, San Buenaventura, Javeriana, Libre (en las dos sedes), Autónoma de Occidente, Cooperativa de Colombia y Santiago de Cali. El horario también aplica para los colegios Berchmans, Bennett y el colegio Mayor Alférez Real. El Grupo de Regulación y Control de Tránsito de la secretaría de Movilidad, realizó el análisis pertinente para determinar los sitios con mayor afectación.

“La secretaría de Movilidad está haciendo un ejercicio de control con el cuerpo de agentes para mantener despejadas las vías, lo cual vamos a fortalecer. Por eso, también haremos uso del vehículo de foto detección para control de parqueo que se viene usando en otros sectores de la ciudad, en especial, a lo que se refiere a los entornos de las universidades, pues, dado el nivel de saturación de los parqueaderos internos, los usuarios de los servicios o empleados de las universidades, están usando las vías aledañas para dejar sus vehículos mientras están en las instituciones, lo que genera un mayor impacto sobre la movilidad en la zona”, explicó,  Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali. 

En la actualidad la comuna 22 cuenta con 80 agentes de tránsito encargados de regular y controlar la movilidad en la zona. Desde el 18 de diciembre del 2017 salieron a operar las cámaras móviles de foto detección, son tres vehículos los que circulan en la ciudad controlando el espacio público. Según los datos del Observatorio de Movilidad, en los últimos dos meses, se han presentado 26.803 infracciones por foto detección, entre enero y febrero del presente año y, 42.552 comparendos se han impuesto manualmente.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito la multa para quienes invadan el espacio público con vehículos automotores es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivale alrededor de $400.000.

Fuente: Alcaldía de Cali /Geraldine Muñoz

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.