Este año,’Go Valle’ beneficiará a 1550 estudiantes de Cartago, Tuluá, Buga, Palmira y Buenaventura

1550 estudiantes de los grados 9 y 10 de las instituciones educativas públicas de cinco municipios certificados del departamento (Cartago. Tuluá, Buga, Palmira y Buenaventura), recibirán clases de inglés a través del programa 'Go Valle' de la Gobernación, anunció el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

Foto: Gobernación del Valle

1550 estudiantes de los grados 9 y 10 de las instituciones educativas públicas de cinco municipios certificados del departamento (Cartago. Tuluá, Buga, Palmira y Buenaventura), recibirán clases de inglés a través del programa ‘Go Valle’ de la Gobernación, anunció el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

La señora Gobernadora ha querido presentar un programa que nos permita mejorar los niveles de bilingüismo en estos cinco municipios, dijo el directivo, quien recordó que el año anterior, en la vigencia 2017, se inició un proceso licitatorio para la contratación de dicho servicio educativo.

“El año pasado se inició el proceso licitatorio que fue declarado desierto; este año lo reiniciamos, ya fue adjudicado dentro de los oferentes que se presentaron y fue seleccionada la Universidad Nacional a Distancia- UNAD que tiene todas las condiciones técnicas exigidas para el programa.  La UNAD fue la seleccionada por el comité evaluador y estamos legalizando los últimos detalles del proceso contractual para que inicie en el mes de marzo”, afirmó Tigreros.

Para el desarrollo del programa se seleccionaron estudiantes de los grados noveno y décimo de estos cinco municipios, “el proceso de selección se hizo el año pasado y fue el que permitió la realización del estudio previo del proceso contractual”, sostuvo el subsecretario de Educación.

El programa tiene una inversión por parte de la Gobernación de $4.700 millones que se obtienen de la fuente de regalías.

“En los años 2016 y 2017 la Gobernadora le dio continuidad a un proceso de bilingüismo para docentes y estudiantes del departamento, de los municipios no certificados y para el caso de “Go Valle” lo hizo en los certificados, cumpliendo con su precepto de que es la Gobernadora de los 42 municipios, aportando así al proceso de bilingüismo en las poblaciones más vulnerables de las instituciones públicas de estas localidades.

Fuente: Gobernación del Valle/Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.