Bono por 20% de descuento en su matrícula beneficiará a más de 2.500 estudiantes de Univalle

 Un bono de descuento por el 20% del valor de la matricula tendrán 2.575 estudiantes del sistema de regionalización de la Universidad del Valle, como beneficio para suplir otras necesidades básicas.

Foto: Gobernación del Valle

 Un bono de descuento por el 20% del valor de la matricula tendrán 2.575 estudiantes del sistema de regionalización de la Universidad del Valle, como beneficio para suplir otras necesidades básicas.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad, Édgar Varela Barrios, al precisar que “se aprobó en el consejo superior una propuesta que hemos concertado con los dirigentes estudiantiles, para que progresivamente tengan en este año un 25%, en el 2019 en un 50%, en el 2020 un 75% y en el 2021 plenamente, para poder manejar bien los temas financieros y el bono se extienda”.

Este 20% de descuento estará dirigido a los estudiantes de estratos 1,2 y 3 de las sedes de la Universidad ubicadas en los municipios del departamento.

“Existe en la Universidad del Valle en Cali pero no existía en las regiones, en los municipios; va a ser muy importante porque si no lo usan para su matrícula lo podrán usar en alimentación”, manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El bono estudiantil podrá ser utilizado de acuerdo con las directrices vigentes para ser redimido por el estudiante en uno de los siguientes derechos: matricula financiera, subsidio de alimentación o pago de derechos de grado.

“Hemos aprobado que alrededor de $50 o $70.000 por estudiante/semestre sobre matrículas que están sobre $230.000 y $250.000 les puedan ser devueltos, para otorgar subsidios de alimentación (entre otros)”, sostuvo el rector.

La aprobación de este bono para los estudiantes de las sedes se adopta como medida de equidad e igualdad, ya que en la sede principal de Cali los estudiantes ya contaban con este beneficio.

Fuente: Gobernación del Valle/Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.