*Yumbo fue incluido dentro del programa de psicomotricidad de Indervalle*

El municipio de Yumbo recibió este fin de semana el festival inaugural del programa de psicomotricidad 2018 que adelanta la Gobernación del Valle e Indervalle.

Foto: Gobernación del Valle

El municipio de Yumbo recibió este fin de semana el festival inaugural del programa de psicomotricidad 2018 que adelanta la Gobernación del Valle e Indervalle.

Con estaciones llenas de actividades, profesionales en deporte, psicólogos y fisioterapeutas  fortalecieron las habilidades motrices y psicológicas de cientos de niños yumbeños. “Lo que queremos es que haya un estímulo en la sicomotricidad no solamente para que los niños puedan tener un mejor desempeño de su motricidad, sino también la parte cognitiva donde los niños sean mucho más sociable”, sostuvo Dilian Francisca Toro Gobernadora del Valle.

A su vez, el gerente de Indervalle Carlos Felipe López, indicó que “con esto lo que nosotros buscamos es que en 8, 12 y 16 años tengamos niños comprometidos con el deporte, pero también con mejores habilidades y con mejores destrezas para alguna disciplina a la que estén inclinados”.

Yumbo fue incluido este año dentro del programa de psicomotricidad, actualmente se adelanta en Cali, Buga, y Zarzal.

Diana Trujillo, madre de uno de los menores que asisten al programa de psicomotricidad en Yumbo, dijo que “quiero darle un agradecimiento a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por este programa tan especial que ha traído a la comunidad de Yumbo en particular a los niños de Caracoli que les ha servido bastante”.

Al mismo tiempo, Erika Sánchez, madre de otro niño beneficiado, dijo que “muchas personas no tienen la posibilidad de tener este tipo de juegos en sus casa, entonces ha generado mucha ayuda para los niños del municipio de Yumbo”.

El programa es para niños entre los 3 y 7 años que hacen parte de las instituciones educativas oficiales y de los CDI de los municipios donde se lleva a cabo.

Los niños, también expresaron su agradecimiento a la Gobernadora: “quiero decirle a la gobernadora… que muchas gracias porque este programa me ayuda a crecer” dijo Derly Sofia Abadía.

“Gracias Gobernadora, estoy muy contento con el programa”, sostuvo el niño Santiago Quintero.

El año anterior se beneficiaron 590 niños, se espera que durante este 2018 se logre llegar a 320 menores mas.

 

Fuente Gobernación del Valle/Andrea Holguin 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.