Se revivió la Clásica a Zarzal, después de 20 años

Con premiación a los ganadores y reconocimiento a los destacados en las seis categorías participantes, entre ellos las glorias del ciclismo, se revivió después de 20 años la Clásica a Zarzal.

Foto Gobernación del Valle

“Estamos recuperando el deporte para los vallecaucanos, ese orgullo vallecaucano por sus deportistas y, por su puesto, trabajando en nuestro proyecto ‘Valle Oro Puro’ incentivando a los deportistas para que volvamos a ser campeones”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, sobre esta Clásica y sobre el éxito que tuvo la Vuelta al Valle que terminó el fin de semana en el municipio de El Dovio.

Recordó, que ganar los juegos son un propósito, “ya nos hemos ganado dos Juegos Supérate y esperamos que este sea el comienzo del camino para la meta en los nacionales”.

Por su parte, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, enfatizó que “revivir la Clásica a Zarzal es un compromiso que hacemos la Gobernadora, la Alcaldesa y yo”.

Destacó el apoyo de la Gobernadora de quien dijo “inmediatamente la alcaldesa Luz Elena López y el presidente de la Federación de Ciclismo, Hernando Zuluaga, manifestaron el deseo de revivir esta carrera, ella en todo lo que ha sido el deporte ha estado apoyando y no podía estar lejos Coldeportes en un evento que hace más de 20 años no se hacía, pero que es la carrera de un solo día más antigua de Colombia”.

Reconocimientos

La decisión de que la Clásica a Zarzal vuelva al calendario ciclístico generó reconocimientos, entre ellos el del narrador internacional de ciclismo, Rubén Darío Arcila, quien en entrevista a la gobernadora, le expresó que “esta es la resurrección de una carrera que estaba perdida en el calendario”, a lo cual la mandataria departamental respondió: “vamos a hacerla cada año, hace 20 años no se realizaba, este año es el primero y, por supuesto, nos comprometemos a que cada años se esté haciendo esta carrera”.

La alcaldesa, de Zarzal, Luz Elena López, dijo que “gracias a la gobernadora, Dilian Francisca Toro, porque ha sido una de las impulsadoras del deporte a nivel del Valle del Cauca, gracias por este esfuerzo y por venir a compartirlo”.

Para Albeiro Mejía, ganador y protagonista en las clásicas a Zarzal, “es fantástico, sobre todo porque no ha muerto la afición por el ciclismo. Gracias y espero que lo sigan haciendo porque esto es un deporte gratuito que mueve mucha gente como la que ha venido a esta clásica”.

Hernán Donneys, otra gloria del ciclismo, expresó que “las nuevas generaciones se motivan y podemos sacar más figuras a nivel de Europa”.

La Clásica a Zarzal ganada en su categoría élite en este primer año de su reactivación por Juan Sebastián Molano, impulsará nuevos talentos y promocionará el deporte vallecaucano, como es uno de los propósitos de la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante su gobierno.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.