Nuevo itinerario- Cinemateca Museo La Tertulia

Nuevo itinerario de algunos films que hicieron parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el evento de cine más antiguo de Latinoamérica, y que permite la llegada al país de destacadas películas internacionales.

Nuevo itinerario de algunos films que hicieron parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el evento de cine más antiguo de Latinoamérica, y que permite la llegada al país de destacadas películas internacionales. Este fin de semana será una oportunidad única para darte un bocado de su 58° versión.

En cartelera películas recientes que se posicionan fuertemente en las salas de cine luego de recibir varios premios, como lo es Faces Places, de Agnés Vardá y JR (Mejor Documental en el Festival de Cine de Cannes), Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio (Mejor Película en Lengua Extranjera en los Premios Oscar 2018), I’m not your negro (Mejor Documental en los Premios BAFTA 2018) y regresa el cine colombiano a cartelera con el estreno del segundo largometraje de Laura Mora: Matar a Jesús, y una función especial de Epifanía (Oscar Ruíz Navia, 2017) el martes 6 a las 11:00 am la cual tendrá una charla con su director y un valor especial de boletería a $3.000 pesos.

¡Mucho para ver esta semana en la Cinemateca la Tertulia!

Lunes 5 ? 7:00 pm
Martes 6 ? 6:00 pm
Miércoles 7 ? 8:15 pm 

Foto: Museo La Tertulia

Faces Places 

(Rostros y Lugares)
Dir. Agnes Vardá y JR / 2017 / 89 min. / Francia

Agnes Vardá a sus 89 nos sigue dando joyas del cine documental, esta vez en compañía del artista gráfico urbano JR, con quien viaja al campo francés para hacer retratos de las personas que encuentran en su viaje. Un film donde cada personaje encontrado y la amistad que se teje entre la documentalista y el muralista nos brindan profundas emociones y significados sobre cómo observamos el mundo.
Ganadora en el Festival de Cine de Cannes a Mejor Documental y nominada en los Premios Oscar también a Mejor Película Documental.

 

Jueves 8 – 6:00 y 8:15 pm

Estreno Colombia

Matar a Jesús

Dir. Laura Mora / 2018 / 99 min. / Colombia.

Foto: Museo La Tertulia

Un par de meses después del asesinato de su padre Paula, una joven estudiante, cruza accidentalmente su camino con el asesino, lo cual la obligada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará qué tanto se necesita para matar, sobre todo cuando el otro se convierte en un reflejo de su propio ser: una víctima también. Paula entonces tendrá que decidir si perpetúa la violencia o se resiste. 

 

Martes 6 –  8:15 pm

Una mujer fantástica

Dir. Sebastián Lelio / 2017 / 104 min. / Chile

Foto: Museo La Tertulia

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y Mejor Película en Lengua Extranjero en los los Premios Oscar 2018, llega a la Cinemateca la más reciente producción del director chileno Sebastián Lelio (Gloria, 2013), quien nos pone de nuevo frente a personajes femeninos con fuertes luchas sociales internas. En este film vemos a Marina, una mujer transexual que se ve envuelta en las sospechas por la muerte de un hombre mayor que era su pareja.

 

Miércoles 7 – 6:00 pm

I am not your negro
Raoul Peck / Suiza, Francia, Béliga, Estados Unidos / 2017 / 93 min.

Foto: Museo La Tertulia

Jame Baldwin murió en 1987, dejando sólo treinta páginas completas del manuscrito de Remember this house, una mirada personal de las vidas y sucesivos asesinatos de tres de sus más cercanos amigos: Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King, Jr. Ahora, el maestro del cine Raoul Peck visualiza el libro que Baldwin nunca terminó. El resultado es una película radical que examina nociones de raza en Estados Unidos, usando las palabras originales de Baldwin y un exquisito material de archivo.  

 

Viernes 9 ? 6:00 pm
Sábado 10 ? 8:15 pm

Gemas

Mrs. Fang
Dir. Wang Bing / 2017 / 86 min. / China, Francia, Alemania.

¿Qué es el cine documental mas que filmar la vida?… Es también el ejercicio de filmar la muerte, y con ella, lo irretratable. Ahí el gran valor de esta magnífica película, ganadora en el Festival de Cine de Locarno y la más reciente

Foto: Museo La Tertulia

producción de Wang Bing uno de los directores chinos más importantes del momento.

Mrs. Fang, está postrada en una cama sin capacidad de moverse. Además, padece alzheimer por lo que no reconoce a sus hijos, ni reacciona ante quienes la rodean en su humilde hogar de un remoto pueblo de la China rural. Ojos abiertos, mirando al vacío. ¿Qué piensa Mrs Fang? Las conversaciones y la vida suceden a su alrededor, mientras la anciana ocupa el centro de la mirada, su rostro en primer plano? Es ella, o la ausencia de ella.

 

Sábado 10 – 6:00 pm
Domingo 11 ? 8:15 pm

Gemas

Caniba
Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel / 2017 / 90min. / Francia.

De los mismos directores de la premiadaLeviathan (2012), Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel, llega Caniba un retrato de la cotidianidad de Issei Sagawa, un aciano que décadas atrás fue muy conocido por haber cometido un acto de canibalismo que le valió dos años de cárcel y muchos de popularidad.

Foto: Museo La Tertulia

Un film con preguntas incómodas, agresivas y definitivamente no aptas para todos los públicos; de una atmósfera densa y una sugestividad perturbadora en cada segundo. Visceral, intenso, para nada convencional y absolutamente fascinante. Caniba no es sólo un documental, es una experiencia que nos pone a prueba como espectadores y como seres humanos.

 

 

Viernes 9 ? 8:15 pm
Domingo 10 ? 4:00 pm

Bixa Travesty
Dir. Claudia Priscilla , Kiko Goifman / 2018 / 74 min. / Brasil

Foto: Museo La Tertulia

Hay mujeres sin tetas. Hay mujeres con barba. Hay mujeres con pene. Hay, escandalice a quien escandalice, tantas

opciones como seres humanos. Y eso, ella, Linn da Quebrada, una terrorista del género como se autodefine, no se cansará de gritárselo al mundo. Dispuesta a demoler prejuicios y transgredir intelectos, Linn usa sus shows, su baile, su performance y su rap como un arma para hablar de las fronteras de la identidad de género y de la libertad sexual.

 

Sábado 10 ? 4:00 pm
Domingo 11 ? 6:00 pm

La Casa Lobo
Dir. Joaquín Cociña , Cristóbal León / 2018 / 70 min. / Chile.

Foto: Museo La Tertulia

Exhibida en varios museos del mundo La Casa Lobo es una película en stop motion que recrea la historia de una niña que escapa de un asentamiento nazi (inspirado en Colonia Dignidad, lugar recordado por ser centro de torturas durante el régimen de Pinochet) y se ve atrapada en una misteriosa casona, en la que una extraña presencia altera las formas y trastoca la realidad, llevando a la pequeña a experimentar un oscuro universo lleno de referentes góticos y horror psicológico. Una película que cuestiona con humor negro los usos propagandísticos del cine, al mismo tiempo que redescubre el lado más oscuro de los cuentos de hadas.

Valor

$ 8.000 general

$ 6.000 estudiantes 

¡Miércoles 2×1!

Gratis Amigos del Museo y Afiliados Comfandi

 

Fuente: Museo La Tertulia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.