Liberan gavilán migratorio

Un gavilán que se encontraba en el hogar de paso del DAGMA fue liberado este fin de semana.

Foto Dagma

El gavilán migratorio o aliancho (Buteo platypterus) es un ave que pasa por el bosque seco tropical en determinadas temporadas, aprovechando que hay facilidad de conseguir alimento.

Este individuo es un juvenil de esta especie que llegó al hogar del paso del DAGMA, porque se estrelló con una camioneta y se fracturó el hueso coracoides el cual está ligado a las alas, impidiéndole tomar vuelo nuevamente.

La comunidad se comunicó con el DAGMA y se realizó el rescate del individuo. En el hogar de paso se realizó la valoración veterinaria y se determinó dejar al individuo hasta que el hueso se recuperara completamente.

Para evitar que el ave utilizara las alas durante su recuperación se colocó en un espacio que limita su vuelo pero no daña las alas.

Cuando el ave mostró que podía levantar el ala, se le empezaron a realizar ejercicios suaves de vuelo, incrementando la intensidad para mejorar la fuerza en sus alas.

Luego de su total recuperación, se determinó que podía ser liberado además porque no perdió su comportamiento salvaje, explicó el biólogo del grupo de fauna silvestre del DAGMA, Anhorak Sossa.

Fuente :DAGMA

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.