Alcaldía de Cali entregó botones de pánico a comerciantes

La entrega de esta herramienta de seguridad se realiza en el marco del Plan Fortaleza, que busca combatir la delincuencia en la ciudad en todas sus modalidades.

Foto: Alcaldía Cali

La entrega de esta herramienta de seguridad se realiza en el marco del Plan Fortaleza, que busca combatir la delincuencia en la ciudad en todas sus modalidades.

220 botones de pánico de los 800 que hay disponibles, fueron entregados de manera gratuita por la Alcaldía de Cali a dueños de establecimientos de comercio legalmente constituidos ayer jueves en la mañana en el Centro Cultural.

La entrega, que se realizó en el marco de la gran estrategia contra la delincuencia ‘Plan Fortaleza’, busca que los comerciantes tengan una herramienta de seguridad en sus establecimientos que permita optimizar el tiempo de respuesta de la Policía en caso tal de ser requerida.

Cabe anotar que los receptores de estos dispositivos fueron priorizados por la Policía con base en un análisis de las denuncias hechas por los administradores o dueños de establecimientos a la línea de emergencias 123 y por la referencia de puntos calientes con mayor incidencia de hurtos en la ciudad.

Foto: Alcaldía Cali

La de hoy es la primera de las demás entregas que hará la Administración Municipal de los 580 botones restantes a otros establecimientos comerciales que para ser beneficiados deberán cumplir con todos los requisitos de funcionamiento, como Cámara de Comercio, uso del suelo, salud, Sayco y Acinpro y Bomberos.

Los botones de pánico que hoy fueron entregados estarán conectados con el Centro Automático de Despacho, CAD, de la Policía. En ese sentido, una vez se active el botón de pánico, la señal de alerta se verá reflejada en una de las pantallas del CAD, para reportar el llamado a la patrulla de cuadrante más cercana al sitio desde donde se solicita la presencia de los uniformados.

Por último, es importante aclarar que quienes reciban estos dispositivos, en los que la Administración Municipal realizó una inversión de $868 millones, no deben pagar nada por adquirirlo ni por los costos de manejo mensual.

Fuente: Alcaldía de Cali 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.