Esto es lo que pasa entre hombres y mujeres…

La Universidad Javeriana Cali y la Cátedra Unesco se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con concurso, conferencia y exposición artística en torno al respeto de género.

Foto: Universidad Javeriana Cali

Ir más allá de la celebración comercial y darle el valor social que realmente tiene el Día Internacional de la Mujer es lo que busca la Cátedra Unesco Javeriana Cali con ‘Esto pasa entre hombres y mujeres’, el concurso que invita a los jóvenes javerianos a expresar a través de un material audiovisual o fotografías lo que entienden por respeto de género.

“La violencia de género, además de física o psicológica, se da contra todas las personas en condiciones diferentes a la nuestra. Lo que queremos con esta celebración, del 8 de marzo, es que empecemos a entender el concepto de género, a partir del respeto por el otro”, explica Andrea Medina, quien conforma el grupo de profesores de Cátedra Unesco.

El concurso premiará al video de 30 segundos o los frizz de 1 a 4 fotografías que mejor expresen la opinión de ‘Esto pasa entre hombres y mujeres’. El jurado está integrado por los profesores Mónica Lozada, Elba Bermúdez, Fernando Arboleda, Linda Orcasita, Carolina Conde, Andrea Medina y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Alba Luz Rojas, quienes integran la Cátedra Unesco Javeriana Cali.

El 8 de marzo, en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, a las 4:00 p.m, al tiempo que se conocerá al ganador de la mejor propuesta, se llevará a cabo un conversatorio con los docentes anteriormente mencionados. Además, se conocerán las respuestas de los jóvenes a la pregunta ‘No es normal que…’, un material interesante para medir el nivel de respeto entre género dentro de la universidad.

Adicionalmente a esto, la estudiante de Diseño de la Comunicación Visual, Juliana Posada, expondrá sus ilustraciones en torno a la mujer.

La Cátedra Unesco propende por la equidad de género y su trabajo se ve reflejado con comunidades vulnerables y mujeres líderes en Cali. 

TENGA EN CUENTA:

  • Los videos deben enviarse por wetransfer.
  • Las fotos deben tener un tamaño máximo de 1MB. 
  • El premio a la mejor propuesta es de $200.000
  • Fecha límite de envío marzo 4 de 2018.
  • Envíos de propuestas a catedraunescojavecali@gmail.com

Fuente: Universidad Javeriana Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.