Semana lo mejor del 2017, en el Ciclo de Cine de la Videoteca Municipal

Del 26 de febrero al 2 de marzo, el  ‘Ciclo de Cine’ de la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal presenta la ‘Semana lo mejor del 2017’, con la proyección de los filmes

Foto Alcaldía de Cali

Del 26 de febrero al 2 de marzo, el  ‘Ciclo de Cine’ de la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal presenta la ‘Semana lo mejor del 2017’, con la proyección de los filmes: ‘Dunkerque’, ‘La casa de la esperanza’, ‘El asedio de Jadotville’, ‘Detroitt’ y ‘Z, la ciudad  perdida’. El punto de encuentro es el Centro Cultural de Cali, a partir de las 5:00 p.m., con entrada libre.

Esta semana el ‘Ciclo de Cine’ presenta cuatro largometrajes estadounidenses y una producción de origen irlandés que han pasado a ser joyas del cine internacional por las historias y hechos reales que se desarrollaron durante la II Guerra Mundial, el Holocausto Nazi, la Guerra Civil en el Congo en 1961 y los disturbios raciales en Norteamérica a finales de los años sesenta.

Para esta semana prográmese en el ‘Ciclo de Cine’ de  la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal:

 

Lunes 26 de febrero

Película: ‘Dunkerque’

Director: Christopher Nolan

En plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándose el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

 

Martes 27 de febrero

Película: ‘La casa de la esperanza’

Director: Niki Caro

Narra la hazaña heroica de Jan y Antonina Zabinski, el director del Zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.

 

Miércoles 28 de febrero

Película: ‘El asedio de Jadotville’

Director: Richie Smyth

Se recrea en el año 1961, en el Congo. Jadotville cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU, sitiados por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras.

 

Jueves 1 de marzo

Película: ‘Detroitt’

Director: Kathryn Bigelow

Durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.

 

Viernes 2 de marzo

Película: ‘Z, la ciudad perdida’

Director: James Gray

A principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett, militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un grupo de hombres de confianza. Guiado por la obsesiva convicción de que las historias que había oído acerca de una ciudad antigua construida de oro, a la que dará el nombre de ciudad Z, eran ciertas, Fawcett tratará de hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia, esperando tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado.

Fuente Alcaldía Cali Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.