Nueva tarifa para el servicio público de transporte colectivo en Cali

Esta semana entró en vigencia el nuevo Decreto Municipal 0069 en el que se incrementa a dos mil pesos ($2000) la tarifa de transporte público en Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Esta semana entró en vigencia el nuevo Decreto Municipal 0069 en el que se incrementa a dos mil pesos ($2000) la tarifa de transporte público en Cali.

La definición de esta nueva tarifa del servicio colectivo estuvo a cargo de la Secretaría de Movilidad, quien manifestó que la fijación de tarifas para el servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros en Cali, se estableció con base en el estudio de costos elaborado por el grupo Técnico de la secretaría de Movilidad, adecuado a la metodología establecida en la Resolución 04350 del 31 de diciembre de 1998 expedida por el Ministerio de Transporte, modificada por la resolución 392 del 5 de marzo de 1999. 

Según este organismo municipal, los incrementos de las tarifas deben corresponder a estudios técnicos elaborados para cada clase de vehículo y nivel de servicio, a través de una estructura de costos de transporte que incluya los costos variables, costos fijos y costos de capital.

Este estudio elaborado por el grupo Técnico de la Secretaría de Movilidad, arrojó como resultado el cálculo de tarifa por pasajero y recomendó establecer para este modo de servicio una tarifa de dos mil pesos ($2000) pesos M/cte., por viaje/pasajero. El incremento también se aplicará para el servicio de transporte en camperos.

La tarifa fijada de acuerdo al Decreto, deberá imprimirse en una calcomanía, para el servicio público de transporte terrestre automotor colectivo municipal de pasajeros del municipio de Santiago de Cali, en forma de rombo regular de 20 por 20 centímetros, de fondo amarillo y caracteres negros, la cual deberá colocarse en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, y en el margen izquierdo de la puerta de ascenso de pasajeros.

Esta semana servirá para que las empresas transportadoras comiencen a colocar calcomanías informativas al interior de sus vehículos para los usuarios. Próximamente se dará inicio a los operativos de control para verificar si los conductores están cumpliendo este requisito, incluido en el decreto reglamentario.

 

Fuente Alcaldía de Cali/ Marcela Barón

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.