Ecos del triunfo 2-0 del Cali ante Millonarios

Un lindo marco se vivió el sábado en el Estadio del Deportivo Cali. Acompañamiento masivo de la hinchada, que motivada por lo visto en los últimos compromisos, y por la importancia del ‘Clásico Añejo’ del fútbol colombiano, se movilizó a Palmaseca con la ilusión de disfrutar un triunfo verdiblanco.

Foto Deportivo Cali

El partido fue de ida y vuelta durante los 90 minutos. El visitante quiso imponer condiciones en los primeros compaces, pero los verdiblancos no estaban dispuestos a permitirlo. En mitad de cancha todos los balones eran disputados y divididos, se vio mucha intensidad.

En el comienzo faltó claridad, sin embargo, los dirigidos por Pelusso encontraron las mejores situaciones por la banda derecha, gracias al ímpetu en ataque de Déiber Caicedo y Nicolás Benedetti.

El primer gol del compromiso llegó tras una recuperación de José Sand, quien le ganó el balón a Andrés Cadavid; el ‘Pepe’, rápidamente habilitó a Nicolás Benedetti quien se internó en el área y fue derribado por Juan Guillermo Domínguez. El juez señaló penal y roja para el jugador de Millonarios. Sand pidió la pelota, tomó distancia y con mucha tranquilidad cruzó el balón al palo derecho de Fariñez quien nada pudo hacer (19’) (1-0). Primera celebración de José con el Cali.

Millonarios quiso despertar, pero la buena labor en defensa de los azucareros prevaleció, tanto así que sobre el minuto 31, Sand nuevamente habilitó y dejó mano a mano a Benedetti. ‘El Poeta’ vio a Jhon Mosquera por el sector izquierdo, cedió el balón para la definición, sin embargo, la pelota salió muy fuerte.

El primer tiempo no trajo más emociones. La etapa final, mostró mucha garra de los nuestros. Los de Bogotá controlaron varios momentos del partido. En el 79’ Abel Aguilar fue expulsado por doble amonestación. Con el rival jugado, la contra se convirtió en la principal arma de los dirigidos por Gerardo Pelusso. Una gran acción individual de Sand que despejó la defensa, fue el aviso de lo que sería el segundo gol.

Didier Delgado se desprendió por la banda derecha, llegó a línea de fondo, mandó un centro rasante que ubicó solo a Jhon Mosquera, el número 7, quien simplemente abrió el borde interno y mandó a guardar el 2-0. (90+2’).

Final del partido, los dirigidos por el profesor Gerardo Pelusso llegaron a su segunda victoria en La Liga Águila 2018 I, y le adelantaron el regalo de cumpleaños al DT uruguayo.

 

Ficha técnica del Cali

Titular: Camilo Vargas; Jeison Angulo, Jhon Lucumí, Danny Rosero, Daniel Giraldo; Abel Aguilar, Kevin Balanta, Déiber Caicedo, Jhon Edison Mosquera, Nicolás Benedetti; José Sand.

Sustituciones: Didier Delgado entró en lugar de Déiber Caicedo (68’), ingresó Andrés Pérez por Kevin Balanta (70’), el último cambio dio paso a Néstor Moiraghi, se retiró Nicolás Benedetti.

Goles: José Sand (19’), Jhon Mosquera (90+2’).

Fuente: Deportivo Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.