Aguacate hass vallecaucano va a ser promocionado en mercados asiáticos

Que el aguacate hass que se cultiva en el Valle del Cauca se pueda comercializar en el mercado asiático es una buena noticia para el sector productivo del departamento.

 

Fuente: Gobernación del Valle

Que el aguacate hass que se cultiva en el Valle del Cauca se pueda comercializar en el mercado asiático es una buena noticia para el sector productivo del departamento.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Agricultura del Valle, María Milena Banguero, quien manifestó que se está promoviendo la apertura de ese nuevo mercado por parte del Ministerio de Agricultura para nuestro aguacate hass que tiene calidad de exportación.

“Esto es muy importante para el departamento porque en la medida que se abran mayores mercados para el aguacate hass nosotros podremos mejorar las ventas. El mercado que se va a abrir hacia China es muy importante para nosotros y esperamos que eso retribuya en mejores precios y, por supuesto, que la gente se incentive a sembrar aguacate hass con calidad de exportación”, resaltó Banguero Carabalí.

Por iniciativa del Ministerio de Agricultura, el aguacate hass podría llegar al mercado de Asia. Así lo sostuvo el Ministro Juan Guillermo Zuluaga, quien aseguró que luego de comercializar productos agrícolas colombianos en países como Estados Unidos, se buscará, durante las próximas semanas, llegar a otros mercados.

“Ya hemos logrado algo muy importante, finalizando el 2017 logramos la admisibilidad de nuestro aguacate hass al mercado de los Estados Unidos que es uno de los más importantes del mundo.

Ahora le estamos apuntando a un enorme mercado, al gigante asiático que es la China, ya hemos recibido la visita de la autoridad sanitaria de ese país y ahora vamos a ir activando nuestra diplomacia comercial para abrir el mercado en los Estados Unidos”, manifestó el ministro Zuluaga.

Son más de 3.000 hectáreas sembradas de aguacate hass con las que actualmente el Valle del Cauca cuenta, al igual que departamentos como Caldas, Quindío y Antioquia quienes exportan su producción a través del puerto de Buenaventura.

Fuente: Gobernación del Valle/ Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.