¿Sabías que el Negro está de moda?

El Negro Está De Moda (ENEM), es una iniciativa para el acercamiento a las comunidades negras de Colombia con el fin de conocer su historia, sus costumbres y sus tradiciones sin caer en  estereotipos. 

Foto: www.elnegroestademoda.com

Como parte de este proceso,  el ENEM halló una aproximación más profunda y directa con los grupos de mujeres afrocolombianas ubicados en Bogotá, provenientes de muchos lugares y unidas por los mismos dolores, los mismos deseos y la misma pasión por mantener sus tradiciones y costumbres.

A través de ellas, muchos conocieron el importante papel que juega la mujer en la permanencia de las prácticas culturales,  la educación y la resistencia frente al conflicto armado y el desplazamiento.

Por consiguiente,  el proyecto ‘El negro está de moda’ realiza una  convocatoria anual llamada La Lista Negra, dirigida a  mujeres auto-reconocidas como negras emprendedoras de Colombia y de esta forma visibilizar su trabajo a nivel nacional. 

En su primera versión seleccionaron 5 mujeres negras emprendedoras de Colombia durante el 2017 y ellas fueron seleccionadas entre 30 mujeres que se postularon de diferentes lugares del país. 

En su segunda versión, la convocatoria tiene como objetivo  informar, visibilizar, sensibilizar y movilizar a la población sobre los asuntos de género, igualdad y diversidad usando el cambio de mentalidad y promover el emprendimiento Afrocolombiano. 

Las nuevas propuestas de La Lista Negra 2018, con opción de votar, pueden consultarse en  https://www.elnegroestademoda.com/ 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.