Dagma te inivita a pedalear en la sexta Bicicletada por los humedales de Cali

Este domingo 25 de febrero, a partir de las 8:00 a.m., el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizará la sexta Bicicletada.

Foto:Alcaldía Cali

Este domingo 25 de febrero, a partir de las 8:00 a.m., el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizará la sexta Bicicletada, última actividad conmemorativa en el marco del mes de los humedales que se realiza en febrero.

“Continuamos generando conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas que son una riqueza natural muy valiosa para la ciudad. Cuidar los humedales es cuidar la vida y vemos que día a día crece la comunidad que los aprecia y protege”, afirmó Ana María Valencia, líder del proceso de humedales en el Dagma.

El recorrido podrá realizarse en bicicleta, patines o trotando. El punto de partida será el Ecoparque ‘Lago de Las Garzas’, desde 8:00 a.m., en donde se iniciará con actividades de juegos tradicionales y manualidades.

El trayecto conectará hacia el humedal ‘La Ballena’, en donde habrá presentación artística y siembra de plantas ornamentales, hasta las 10:00 a.m.

Posteriormente, la ruta llegará al humedal ‘Panamericano’, y en el lugar se ha contemplado la siembra de alevinos y actividades lúdicas, hasta las 11:30 a.m.

Finalmente, se proyecta terminar el recorrido en el humedal ‘La Babilla’, hacia 12:00 p.m., con un espacio para la relajación con ejercicios de yoga, actividades de educación ambiental y rifas para los participantes con referencia en lo observado durante los trayectos por los humedales. 

Recomendaciones:

  • Usar ropa cómoda y adecuada, en lo posible camisetas blancas.
  • Usar sombrero o gorra, protector solar, repelente y llevar hidratación.

Todas las actividades son gratuitas y los cupos son limitados por lo cual hay que inscribirse en el siguiente enlace: bit.ly/bicicletada2018

Fuente:Alcaldía Cali/ Katherine Becerra Cárdenas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.