Cibernautas ya pueden hacer su consulta por la biblioteca digital

Con el propósito de aumentar los índices de lectura en el Valle del Cauca, la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', ya cuenta con la biblioteca digital, con el fin de que cualquier ciudadano desde la universidad, colegio o empresa a través de un dispositivo pueda acceder a esta plataforma y preste un libro.

Foto: Gobernación del Valle

Con el propósito de aumentar los índices de lectura en el Valle del Cauca, la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, ya cuenta con la biblioteca digital, con el fin de que cualquier ciudadano desde la universidad, colegio o empresa a través de un dispositivo pueda acceder a esta plataforma y preste un libro.

“Hemos adquirido una biblioteca digital Overdrive y a través de la página web los usuarios que tengan el sistema de información Llave del Saber se pueden registrar y consultar más de 650 libros, videos y audios que les tenemos para puedan consultar. La idea es facilitarle un poco más a la comunidad y que no haya excusa para no leer”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.

Los libros que se presten estarán al servicio del usuario después de descargados desde un smartphone, Tablet o computador por 20 días. Es una tecnología de préstamo digital público de textos.

“Esta biblioteca digital se adquiere a través de un proveedor que se llama Overdrive, todos los ciudadanos que se registren podrán hacer uso con los dispositivos móviles de libros electrónicos y audiolibros. Hay variedad de libros de literatura juvenil, infantil y general, deben consultar desde la página www.bibliovalleoverdrive.com, señaló Luis Miguel Canabal, técnico de la Biblioteca Departamental.

Esta opción de lectura es una alternativa, teniendo en cuenta que cada día es mayor el número de personas que lee a través de internet.

Fuente: Gobernación del Valle/Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.