Alcaldía de Cali impulsó la primera feria de empleabilidad dirigida a gestores de Paz y Cultura Ciudadana

El Sistema Municipal de Empleo que lidera la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico hizo parte del evento realizado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en el Centro Cultural.

Foto: Alcaldía Cali

El Sistema Municipal de Empleo que lidera la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico hizo parte del evento realizado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en el Centro Cultural.

En la primera feria de empleabilidad dirigida a los gestores de Paz y Cultura Ciudadana se ofreció orientación laboral y se presentó la estrategia ‘Cali Progresa con Trabajo’ que se inició en el 2017, la cual articula a través del Sistema Municipal de Empleo a entidades privadas, prestadoras autorizadas de empleo e instituciones con la comunidad para dinamizar el mercado laboral.

Durante el evento, aproximadamente 150 personas beneficiarias del programa gestores de Paz y Cultura Ciudadana conocieron sobre esta iniciativa que conecta la oferta y la demanda del entorno laboral. Además se les ofreció información de los programas y proyectos que se realizarán en el 2018 en orientación, formación y posible vinculación laboral.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico atendió a los beneficiarios con consultas sobre ofertas laborales y se les indicó las diferentes posibilidades para buscar empleo en la ciudad a través de los prestadores autorizados de empleo como Comfenalco, Comfandi y el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, además pueden acceder a la página web del Servicio Público de Empleo www.serviciodeempleo.gov.co, para buscar a vacantes laborales disponibles.

Esta primera feria fue organizada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para brindarles oportunidades a los participantes del programa. Además se contó con la participación de 12 aliados estratégicos del sector público y privado de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Económico promueve la generación de estos espacios para continuar ofreciendo herramientas a los ciudadanos a través de la articulación efectiva e integral entre los organismos Municipales y las entidades de la ciudad para dinamizar el mercado laboral.

 

Fuente: Alcaldía Cali/Ana María Fierro Suárez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.