En Cali, más maestros se formarán en atención a víctimas del conflicto

Como parte de un ejercicio de fortalecimiento de la calidad educativa la Secretaría de Educación de Cali dará inició al proceso de formación docente en atención integral a víctimas del conflicto en el contexto educativo para el año lectivo 2018.

Foto:Alcaldía Cali

Como parte de un ejercicio de fortalecimiento de la calidad educativa la Secretaría de Educación de Cali dará inició al proceso de formación docente en atención integral a víctimas del conflicto en el contexto educativo para el año lectivo 2018. Una apuesta de ciudad que vinculará a 95 maestros oficiales, de los cuales 35 que vienen de un proceso de formación previo y 60 nuevos.

De esta forma, son 17 instituciones educativas que con una inversión de $68 millones provenientes de recursos propios tendrán a finales de febrero la continuidad del programa de formación docente que posibilita evaluar las estrategias implementadas para la atención de estudiantes víctimas del conflicto armado.

Son cerca de 5810 estudiantes que para el año lectivo 2017 fueron atendidos en instituciones educativas oficiales ubicadas en la zona ladera y oriente de Cali, escenarios identificados por tener la mayor concentración de población víctima del conflicto en edad escolar.

Finalmente, este escenario posibilita que el maestro adquiera conocimientos frente al contexto del conflicto armado en Colombia, el marco normativo para la atención a víctimas y el aprendizaje de uso de las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan trabajar con los elementos clave en el aula y de esta forma atender con conocimiento de causa a los niños y jóvenes que llegan a la ciudad producto del conflicto armado colombiano.

Fuente:Alcaldía Cali/Laura Amaranta Berón Salazar

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.