Aprende el arte de escribir

Al Taller de escritura creativa CALÍOPE pueden asistir estudiantes, profesores y colaboradores amantes de la literatura.

Foto: Pontificia Universidad Javeriana Cali.

“El arte es el hábito del artista y debe cultivarse como cualquier otro hábito, durante un largo periodo de tiempo, por la experiencia”, decía la escritora estadounidense Flannery O’Connor. Basados en esta propuesta, el Departamento de Humanidades y la carrera de Filosofía realizan este jueves, 15 de febrero, el Taller de escritura creativa CALÍOPE, con el que buscan desarrollar competencias críticas, teóricas y prácticas que permitan un mejor acercamiento de la comunidad educativa a la comprensión de la literatura y al ejercicio de escribir.

“Este taller surge de la iniciativa de los estudiantes por crear un espacio para estimular el goce por la lectura y la creación literarias, con el objetivo de contribuir a forjar una voz propia, un estilo particular y, ante todo, de compartir la pasión por la literatura”, cuenta la profesora de Tatiana Saavedra, quien lidera esta iniciativa académica.

Aprender a escribir y reconocerse en las propias narracciones, de lo que somos y soñamos, será una experiencia valiosa que brinda este taller no solo para los amantes de la literatura sino también para quienes deseen entrar en el mundo literario y no han dado ese primer paso. Por eso, el espacio propuesto para dos horas semanales está abierto a todos los miembros de la comunidad educativa, sin tener créditos formales. 

Hora: 4:00 p.m. – 6:00 p.m.

Lugar: Guaduales 1. Edificio de Bienestar

Mayor información: Tatiana Saavedra. Extensión 8092 oficina: 4-48 / El Samán. tsaavedra@javerianacali.edu.co

EL DATO: *En la mitología griega, Calíope (en griego antiguo Καλλιόπη Kalliópê, ‘la de la bella voz’) es la musa de la poesía épica y la elocuencia.

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.