Aprende el arte de escribir

Al Taller de escritura creativa CALÍOPE pueden asistir estudiantes, profesores y colaboradores amantes de la literatura.

Foto: Pontificia Universidad Javeriana Cali.

“El arte es el hábito del artista y debe cultivarse como cualquier otro hábito, durante un largo periodo de tiempo, por la experiencia”, decía la escritora estadounidense Flannery O’Connor. Basados en esta propuesta, el Departamento de Humanidades y la carrera de Filosofía realizan este jueves, 15 de febrero, el Taller de escritura creativa CALÍOPE, con el que buscan desarrollar competencias críticas, teóricas y prácticas que permitan un mejor acercamiento de la comunidad educativa a la comprensión de la literatura y al ejercicio de escribir.

“Este taller surge de la iniciativa de los estudiantes por crear un espacio para estimular el goce por la lectura y la creación literarias, con el objetivo de contribuir a forjar una voz propia, un estilo particular y, ante todo, de compartir la pasión por la literatura”, cuenta la profesora de Tatiana Saavedra, quien lidera esta iniciativa académica.

Aprender a escribir y reconocerse en las propias narracciones, de lo que somos y soñamos, será una experiencia valiosa que brinda este taller no solo para los amantes de la literatura sino también para quienes deseen entrar en el mundo literario y no han dado ese primer paso. Por eso, el espacio propuesto para dos horas semanales está abierto a todos los miembros de la comunidad educativa, sin tener créditos formales. 

Hora: 4:00 p.m. – 6:00 p.m.

Lugar: Guaduales 1. Edificio de Bienestar

Mayor información: Tatiana Saavedra. Extensión 8092 oficina: 4-48 / El Samán. tsaavedra@javerianacali.edu.co

EL DATO: *En la mitología griega, Calíope (en griego antiguo Καλλιόπη Kalliópê, ‘la de la bella voz’) es la musa de la poesía épica y la elocuencia.

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.