Personas víctimas del conflicto armado recibieron bonos de alimentación

Este viernes 8 de febrero personas como Don Rafael recibieron el bono de alimentos del Programa Mundial de Alimentos por aproximadamente 200 mil pesos para su hogar, como parte del proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali. 

foto:Alcaldía Cali

Este viernes 8 de febrero personas como Don Rafael recibieron el bono de alimentos del Programa Mundial de Alimentos por aproximadamente 200 mil pesos para su hogar, como parte del proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali. 

Don Rafael Riascos de 80 años oriundo del municipio López de Micay en el Cauca, es desplazado por el conflicto armado del país; actualmente vive en el barrio Llano Verde la ciudad, con seis personas más que conforman su familia. 

Don Rafael madrugó este viernes para recibir el bono de alimentos que entrega el Programa Mundial de Alimentos en convenio con la Alcaldía de Cali, este bono lo usó para llevar arroz, huevo, aceite, carne, pollo y otras cosas más para beneficiar a su familia.

Esta es la tercera y última entrega de los bonos de aproximadamente 200 mil pesos, como parte del convenio realizado entre las dos entidades, los cuales solo fueron usados para adquirir alimentos saludables y mejorar los hábitos alimenticios de las personas para el beneficio de sus hogares.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali a través de su estrategia ‘Cali Progresa con Inclusión’ y en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizó la última entrega de los bonos de alimentos para las personas del proyecto ‘Desafíos para la Paz’ que se realizó en 2017.

Este convenio entregó bonos de alimentación a 217 familias participantes del proyecto durante tres meses con aportes cercanos a los 124 millones de pesos representados en dichos beneficios. 

“Le agradezco mucho a la Alcaldía de Cali y al Programa Mundial de Alimentos por estos bonos, me ayudan mucho, porque si yo tengo una arroba de arroz, la puedo economizar para poder comprar una libra de atún o de carne para mi familia”, manifestó Don Rafael.

Otra de las personas beneficiadas es María Lindelia Sánchez del barrio Puertas del Sol, sector cuatro quien manifestó que este beneficio es “algo muy maravilloso porque es una alimentación que necesitamos para nuestras familias y estoy muy agradecida por la ayuda que nos han brindado”. 

Desde la Administración Municipal se lideran proyectos encaminados a la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado para aumentar la generación de ingresos y oportunidades de la comunidad.

Ana María Fierro Suárez.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.