Tres en línea de Gaviria en Oro y Paz

Fernando Gaviria (Quik-Step Floors) volvió a cantar victoria este jueves en disputa de la tercera etapa de Colombia Oro y Paz, recorrido de 163.2 kilómetros entre Palmira y Buga. El antioqueño completó su tercera victoria parcial consecutiva en el último de los festivales para los velocistas dispuestos en el recorrido de la primera prueba de categoría UCI 2.1 que se disputa en Colombia.

Foto Federación Colombiana de Ciclismo

El “Misil de La Ceja” voló por tercera vez en esta edición 2018 de Colombia Oro y Paz dando una nueva exhibición de sprinter de clase mundial y doblegando al italiano Matteo Malucelli (Androni Giocatoli) y a su compatriota Sebastián Molano (Team Manzana Postobón) para mantenerse al frente de la general.

Brayan Ramírez (Selección Colombia Manzana Postobón), Dalivier Ospina (Coldeportes-Zenú), Rafael Montiel (Orgullo Paisa), Félix Barón (Team Illuminate) y el argentino Mauro Richeze (Virgen de Fátima)lograron consolidar la que sería la escapada de la jornada tras varios intentos en los primeros kilómetros.

Montiel y Ramírez fueron los más activos en el grupo de punteros disputándose los puntos de las metas volantes dispuestas en los calurosos kilómetros del recorrido en carreteras del Valle del Cauca. El Quik-Step Floors por su parte se encargó del controlar el pelotón y la diferencia con los punteros que nunca dejó ir arriba del minuto y diez segundos.

Con la meta acercándose el lote empezó a acelerar y el quinteto de punta empezó a romperse con Félix Barón intentando una heroica aventura en solitario pero a 14 kilómetros de Buga fue el último en ser cazado. Aitor González (Euskadi-Murias) y Edison Muñóz (Orgullo Paisa) intentaron la sorpresa en los últimos kilómetros, pero el escuadrón belga no dio la más mínima opción.

Una caída en los últimos metros afectó al holandés Jetse Bolt (Team Manzana Postobón) y al líder de la montaña Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú) que entraron en la meta rezagados, pero con el mismo tiempo de un pelotón que de nuevo fue espectador de lujo del fenomenal trabajo del Quik-Step Floors para una nueva victoria de Fernando Gaviria.

Este viernes 9 de febrero cuarta etapa de Colombia Oro y Paz 2018 con recorrido de 149.5 kilómetros entre Buga y final en alto en El Tambo

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.