Los aliados del Sistema de Desarrollo Empresarial se fortalecen para el 2018

Las entidades pertenecientes al Sistema de Desarrollo Empresarial se reunieron para conocer la estrategia de apoyo y acompañamiento para emprendedores en el 2018.

Foto: Alcaldía de Cali

Las entidades pertenecientes al Sistema de Desarrollo Empresarial se reunieron para conocer la estrategia de apoyo y acompañamiento para emprendedores en el 2018.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali a través de su estrategia ‘Cali Progresa con Competitividad’ lidera el Sistema de Desarrollo Empresarial, encargado de articular a las 58 entidades de la ciudad que tienen como misión acompañar y fortalecer a los emprendedores caleños.

En el 2017 se priorizaron cuatro retos que apuntan al fortalecimiento del Sistema y aportar al desarrollo y acompañamiento de los emprendedores en términos de mentalidad y cultura, fuentes de financiación, plataformas de crecimiento e instituciones de educación superior y gremios como dinamizadores del ecosistema emprendedor.

Durante la reunión se resaltó la estrategia para el 2018 enfocada en dos objetivos:

-Conectar, visibilizar y difundir la oferta de programas y servicios del Sistema de Desarrollo Empresarial de Cali.

-Fomentar iniciativas para desarrollar, transferir o crear capacidades en las entidades aliadas del Sistema de Desarrollo Empresarial de Cali con el fin de activar el crecimiento de los empresarios atendidos.

Las entidades que hacen parte del Sistema están enfocadas en apoyar en las cuatro etapas del emprendimiento: ideación, arranque, crecimiento y consolidación, con programas que se ajustan a las necesidades de los emprendedores para su fortalecimiento.

La Secretaría de Desarrollo Económico inició esta estrategia en el 2017 con resultados que aportaron a fortalecer a más de 24.000 empresarios en la ciudad, evidenciado las capacidades de las entidades y las necesidades de los emprendedores por conectarse con herramientas que potencialicen sus modelos de negocio.

Para mayor información sobre el Sistema de Desarrollo Empresarial ingrese en www.caliemprendedora.com

Fuente: Alcaldía de Cali/Ana María Fierro Suárez.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.