Se abre el telón de la obra Cien pies en el teatro La Concha

El teatro La Concha y el Grupo de Madera presentan la comedia ‘Cien pies’, dirigida por el productor teatral, Jorge Zabaraín. Las funciones se realizarán, los días 9 y 10 de febrero, a las 7.30 p.m.

Foto: Alcaldía de Cali

El teatro La Concha y el Grupo de Madera presentan la comedia ‘Cien pies’, dirigida por el productor teatral, Jorge Zabaraín. Las funciones se realizarán, los días 9 y 10 de febrero, a las 7.30 p.m.

El actor y miembro del Teatro Experimental de Cali – TEC, Lisímaco Núñez, explicó que esta obra permite que exista un diálogo entre los personajes. Además, añadió, “genera en el espectador expectativa y los persuade a involucrarse en los hechos que en esta se recrean, ya que se expone la vida de un joven que teme sucumbir ante las voluntades y designios de la vida, siendo una clara muestra del humor negro inglés”.

‘Cien pies’ es una obra del dramaturgo Rod Wooden, utiliza el género de la comedia, con personajes caracterizados de los siglos XVIII, XIX y XXI, como un esgrimista famoso de la época, un ciego que siempre quiere cambiar su rol y un autor que insiste en participar en su propia obra.

La puesta en escena, basada en la novela ‘Secuestrado’ de Robert Louis Stevenson, es un juego teatral en la que cuatro personajes intentan averiguar ¿qué podría haber pasado con la vida de un joven si un rayo no le hubiese caído? o ¿qué pasará con el final de sus vidas?

Esta obra dirigida, por Jorge Zabaraín, quien se encuentra radicado en Cali desde el año 2000, ha sido montada en destacados teatros de Europa y los Estados Unidos, incluyendo el Royal Shakespeare Company de Londres, el Royal Exchange de Manchester, el Teatro Steppenwolf de Chicago y el Theater Studio de Nueva York.

Mayores informes:

Teatro La Concha: Calle 4 Nº 10-48 Barrio San Antonio.

Reservas: 8938606 – 3003644884

Fuente: Alcaldía de Cali/Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.