La renovación del censo urbano ya se inició en diez comunas de Cali

Foto: Alcaldía de Cali

Ya entraron en vigencia los dos actos administrativos que ordenan la ejecución del proceso de actualización de la formación catastral en diez de las 22 comunas del área urbana de Cali, cuyos recorridos que empezaron el pasado lunes 5 de febrero.

Es así como un grupo de reconocedores (técnicos especialistas en mediciones y revisiones catastrales) ingresarán a los inmuebles para tomar las medidas del área, calificarán los acabados principales de la construcción y tomarán fotografías a la estructura del predio tal como lo indica la norma catastral. Por eso es importante que luego de verificar la identidad de los reconocedores, le permitan el ingreso a los predios, registrando las modificaciones de los mismos. Estos funcionarios estarán identificados con chaleco distintivo y el carné de la Alcaldía de Cali.

“Las comunas restantes también se ordenarán mediante actos administrativos a lo largo de este año, con el fin de completar la renovación de toda el área urbana del municipio, manteniendo la base de datos catastral actualizada”, indicó el subdirector de Catastro, Gotardo Antonio Yáñez Álvarez.

Las reuniones informativas para dar a conocer la renovación del censo comenzaron a realizarse con los directores de los CALI y con líderes de las Juntas de Acción Comunal y Junta Administradora Local, de acuerdo con el cronograma trazado del operativo durante el 2018.

Ceba anotar que, según lo estipulado en el Artículo 78 de la Resolución 70 de 2011, estos actos fueron debidamente publicados en el boletín oficial de la página web de la Administración Municipal y comprenden las comunas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13 y 14.

 

Fuente: Alcaldía de Cali/Alejandra Pérez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.