CVC lanzó campaña por los humedales de Jamundí

Con la siembra de 5.000 alevinos de bocachico y la presentación de la especie insignia, la CVC realizó el lanzamiento oficial de la ‘Campaña por el Orgullo de los Humedales de Jamundí’, en el corregimiento de Quinamayó de ese municipio. 

En el parque Jorge Eliécer Alarcón Mafla del corregimiento de Quinamayó, se hizo el lanzamiento oficial de la Campaña por el Orgullo de los Humedales, estrategia de que busca conservar los humedales El Avispal, Cuche Yegua, Cauquita y Guarinó.EL BOCACHICO ES LA ESPECIE INSIGNIA. Foto: CVC

Con la siembra de 5.000 alevinos de bocachico y la presentación de la especie insignia, la CVC realizó el lanzamiento oficial de la ‘Campaña por el Orgullo de los Humedales de Jamundí’, en el corregimiento de Quinamayó de ese municipio. 
 
“Quisimos aprovechar el Día Mundial de los Humedales para lanzar la campaña, una campaña que la Corporación viene liderando y que está enfocada al cambio social en la gente que hace uso de los bienes y servicios de los humedales”, resaltó Paula Vidal, coordinadora de la estrategia de conservación. 
 
Es de resaltar, que la campaña busca el cuidado y preservación de cuatro humedales (El Avispal, Cuche Yegua, Cauquita y Guarinó), de la zona plana del Valle geográfico del río Cauca, pertenecientes a la cuenca Claro, ubicados en el municipio de Jamundí.
 
El lanzamientode la campaña se desarrolló en el parque principal Jorge Eliécer Alarcón Mafla, lugar en que se realizó un acto cultural donde participó la comunidad, instituciones educativas de la zona, representantes de las distintas dependencias de la alcaldía de Jamundí y la organización internacional Rareentre otras, a quienes se les presentó al bocachico como la especie insignia de la campaña y quienes disfrutaron a ritmo de Juga de la actividad. 
 
“Como líder de la comunidad y docente, estamos muy felices y agradecidos con la CVC por realizar esta campaña en la zona. Estas son las campañas que nosotros esperamos que se hagan siempre y por eso la estamos apoyando, porque sabemos de lo importante que son estos ecosistemas para nosotros”, expresóWilmer Fernando Isaac Lasso, maestro de la Institución EtnoEducativa Sixto María Rojas de Quinamayó.
 
El cierre del evento se realizó en el humedal Guarinó, lugar hasta donde llegaron a pie los asistentes, con el fin de realizar la siembra de los alevinos y al cual, horas antesle realizó una limpiezala Secretaría de Ambiente de Jamundí, 
 
Fuente:CVC/ Dennis Alejandra Gómez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.