Avances positivos en tema de predios para culminar la Avenida Santa Ana de Cartago

Adelantan los procesos jurídicos  a fin de superar los inconvenientes con la expropiación de predios que impiden la culminación de obras de la Avenida Santa Ana en el municipio de Cartago.

Foto: Gobernación del Valle del Cauca

 La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, luego de una reunión para a evaluar los procesos jurídicos que se adelantan a fin de superar los inconvenientes con la expropiación de predios que impiden la culminación de obras de la Avenida Santa Ana en el municipio de Cartago, reportó avances importantes en esta materia. 

“Ya expropiamos los tres predios con los que tuvimos dificultades porque no quisieron venderlos para terminar la obra. Esperamos en dos semanas estar definiendo esto y pagarles para que se puedan ir de ahí y terminar la obra, pues es una obra que todos los cartagüeños están necesitando y que quieren”, dijo la Gobernadora.

El alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño, dijo que el compromiso para poder terminar esta importante obra también es del municipio en el mantenimiento y acompañamiento solidario en el proceso. 

La obra avanza en un 97 por ciento de su ejecución y la meta es contar en pleno con este importante corredor vial. De ahí, la importancia en la celeridad en los procesos jurídicos que permitirán la culminación de la obra. 

“Creemos que apenas estén los fallos definitivos podremos adelantar los 70 metros que nos falta de la obra y podremos, por fin, dar término a la misma”, dijo Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación y construcción de doble calzada de la avenida Santa Ana comprende cuatro kilómetros de vía, con intersecciones viales, glorietas, semaforización y dos puentes peatonales, con una inversión de 17.000 millones de pesos.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca/Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.