Este sábado 3 de febrero regresa El Mercado de La Montaña

El Comité Ambiental del corregimiento de Villa Carmelo  invita a esta gran actividad que se llevará a cabo este sábado 3 de febrero  en el Crucero San José y la Fonda Villa Carmelo de 08:00a.m a 03:00p.m.

Foto: Alcaldía de Santiago de Cali

Después de un corto receso por parte de la comunidad del corregimiento Villa Carmelo, regresa este sábado 3 de febrero El Mercado de la Montaña, actividad promovida por la comunidad educativa de la institución oficial Villa Carmelo conjuntamente con los habitantes del sector y el Comité Ambiental, en las que se promueve un estilo de vida sana y a la vez el cuidado del medio ambiente.

Es importante resaltar que en las instituciones educativas rurales, se enseña a los estudiantes el cuidado de la naturaleza y metodologías de siembra en las huertas, aprendizaje que es compartido con toda la familia, mejorando así la producción de los  cultivos, lo que aporta el sustento diario a las familias de las veredas de dicho corregimiento.

Según manifestó Ana Silvia Valencia, rectora de la institución educativa Villa Carmelo, “el trabajo en la granja es el que más disfrutan los estudiantes, ya que no solo aprenden sino que comparten su conocimiento durante la clase. Además cuando la siembra da frutos es toda una celebración que se comparte en familia”

Por último  el Comité Ambiental del corregimiento de Villa Carmelo  invita a esta gran actividad que se llevará a cabo este sábado 3 de febrero  en el Crucero San José y la Fonda Villa Carmelo de 08:00a.m a 03:00p.m.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali/Beatriz Barona

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.