Cali ya puede conocer de forma virtual los avances del proyecto Ciudad Paraíso

Desde ahora cualquier caleño puede conocer los avances del proyecto Ciudad Paraíso, cómodamente y desde cualquier lugar con solo un clic.

Foto: Alcaldía de Santiago de Cali.

Desde ahora cualquier caleño puede conocer los avances del proyecto Ciudad Paraíso, cómodamente y desde cualquier lugar con solo un clic, esto posible gracias a la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali, Idesc, de la Alcaldía de Santiago de Cali y a la vinculación formal de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU.

Esto permitirá, además de la articulación de la información por medio de una plataforma tecnológica, el fortalecimiento de los procesos de comunicación asertiva sobre la renovación urbana en el centro de la ciudad.

A través de una ruta amigable la ciudadanía podrá conocer todo lo relacionado con los Planes Parciales del proyecto Ciudad Paraíso; alturas de las edificaciones, predios demolidos, usos de suelo, bodegas de reciclaje, inquilinatos, entre otros.

Como resultado, y con los servicios web geográficos de la Idesc, se comenzará a compartir la información que produce la EMRU, la cual puede ser consultada y utilizada con el objetivo de mejorar la eficiencia de la gestión pública para la construcción de un Estado más eficiente, participativo y transparente, que preste los mejores trámites y servicios en línea, acordes a las necesidades prioritarias de la comunidad.

Los pasos para la consulta virtual son:

1. Ingrese al portal idesc.cali.gov.co o como Geoportal IDESC

2. Ingrese al Geovisor

3. Encontrará las dependencias vinculadas entre ellas la EMRU EIC

4. Acceda de forma directa a través de este enlace: 

https://goo.gl/Ybqrsm

La Alcaldía de Santiago de Cali, ratifica que trabaja por brindar una eficiente gestión de la información geográfica del municipio, armonizando los procesos de captura, análisis, acceso, uso y distribución, de los datos que a diario procesan las dependencias, para de esta manera promover el intercambio de datos espaciales y a la vez, dotar a la comunidad de herramientas para la planificación y toma de decisiones.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.